ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introspeccion el caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  2.014 Palabras (9 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]


 Indice

Portada……………………………………………..

Índice……………………………………………….

Introducción………………………………………..

Desarrollo…………………………………………..

Conclusión………………………………………….

Introducción

Su intención es hacer conciencia  de que para ser felices y vivir la  vida, debemos conocernos a nosotros mismos, no ponernos ninguna “armadura” y no dejar que los demás caminen nuestro camino

Tiene un  mensaje claro y que ayuda a nuestra vida , analizar el comportamiento de cada quien como persona.

nos da a conocer lo que tuvo que pasar para asi reflexionar sobre sus comportamientos  en  contra su familia y  ver lo bueno y malo que este hacia

También nos ayuda a encontrar paz y felicidad ,nos eleva en su trama interesante pero en cada parte de ella encontramos cosas importantes que a veces nos ocurren en nuestra vida , con personas ajenas o muy cercanas .

Desarrollo

Este cuento con moraleja orientado para el adulto es en torno a un caballero medieval , generoso y amoroso, que dedicaba su vida a matar dragones, luchar, y rescatar damiselas, el cual portaba una armadura grande y muy brillante que siempre llevaba ,como todos , tiene inquietudes y miedos que en algún momento de nuestras vidas llegamos a tenerlos.

Pero ya sabemos que cuando queremos evitar algo que no nos parece o no nos gusta, temprano que tarde aparece. Esto le ocurre al caballero. Su vida se hace tan difícil dentro de su armadura que se va en busca de alguna solución.

 La armadura le impedía darse cuenta de las cosas que sucedían a su alrededor. Tenía  una esposa llamada Julieta pero a pesar de cómo le demostraba su amor y cariño el caballero no le ponía mucha atención; también tenía un hijo llamado Cristóbal, pero su hijo ya ni sabia como era su padre en realidad y ellos dos su esposa y su hijo les molestaba la armadura porque nunca se la quitaba. Un día al volver a casa, Julieta le dijo que si no era capaz de quitarse la armadura y dejar de ir a todas las batallas, en lugar de ponerle atención a su familia, se marcharía de su lado para siempre.

 Otras veces se hacia el dormido pero en esta ocasion sí lo tomo enserio, y cuando intentó quitarse la armadura no pudo. Al comprobar esto fue rápidamente con el herrero y a pesar de los esfuerzos de este le fue imposible quitársela al caballero. Durante tanto tiempo la había llevado sin darle importancia a nada más que ya formaba parte de él. Por ello decidió irse en busca de alguien que pudiera ayudarle a quitarse de su pesada armadura. Triste abandono su hogar y fue a despedirse del rey, cuando llego al palacio solo encontró al bufón que fue él quien le informo que el rey se había marchado a una cruza y le aconsejo que la única persona que podía ayudarle era el mago Merlín.

 El caballero se fue dudoso se encamino con su caballo hacia el bosque donde anduvo sin encontrar al mago durante mucho tiempo. Pero finalmente cuando se encontraba muy cansado apareció frente a él rodeado de animales. Merlín y sus amigos se encargaron de alimentar al caballero para que recuperara fuerzas.

explico que su camino hacia el final de la empinada cima de la montaña encontraría tres castillos; el de la soledad, del conocimiento y el de la osadía.

Me identifico en esta parte puesto que yo también tuve que salir de mi casa sin saber que me pasaría , sin saber que rumbo tomar ,

Para asi ya sea conseguir trabajo o estudio,  pero esto para ayudarme a salir adelante y cubrir mis gastos del dia a día

También para económicamente estar un poco mejor asi podría ayudar a mi familia

Y comprarme mis propias necesidades

Pasaron los días y conoció a una simpática ardilla que lo impresionó con sus sabios consejos y también a una astuta paloma la cual aconsejaba por Merlín y autorizada por el caballero hizo llegar una nota a manos de Cristóbal para comprobar si este conocía realmente a su padre. Después de unos días la paloma regreso con la nota impaciente la agarro y cuando la vio se quedo sin palabras y comenzó a llorar desesperado. La carta estaba en blanco, su propio hijo no había podido dar respuesta ya que no lo conocía lo suficiente. Al despertar Merlín le dijo al caballero que se tenía que ir naturalmente no podía volver a casa ya que Julieta y Cristóbal no lo querían con la armadura puesta. Se dio cuenta en ese mismo momento de que ya no recordaba las sensaciones del exterior por que se había acostumbrado  a llevar la armadura puesta. Entendió que debía quitarse la armadura por sí mismo. Merlín le explico que podía seguir dos caminos, uno como el que había seguido hasta ahora, u otro más complicado con el cual conseguiría quitarse la armadura. Este camino era el sendero de la verdad. Debía seguir sin su espada y sin su caballo únicamente con la compañía de la ardilla y la paloma;”

Durante el paso de nuestras vidas conocemos personas con buenas y malas intenciones dentro de ellas mi familia quienes considero como los principales ante todo , quienes te ayudan a sobresalir de las cosas , también quienes aunque te hagan sentir mal con la verdad te ayudan ,para asi tu afrontes la vida en cualquier tipo  de situaciones .Este es un ejemplo de vivir sin armaduras , por que es sinceridad y valores.

A veces por fuera aparentamos con nuestra armadura ser otras, per en el interior somos débiles o de sentimientos nobles

Le dijo  que su camino hacia el final de la empinada cima de la montaña encontraría tres castillos; el de la soledad, del conocimiento y el de la osadía. Se puso a recorrerlo y en la mañana siguiente se dio cuenta que se le había caído una parte de la visera, la ardilla le explico que las lágrimas que derramo por su hijo había oxidado la armadura; el dolor que sintió fue tan a fondo que la armadura no pudo protegerlo. Esto le dio  muchas fuerzas y continúo su camino. Después de caminar mucho se encontró con el primer castillo, allí  vio al rey y este le explico que la única salida tendría que sacarla de su interior. El rey se fue y el caballero estando allí  se dio cuenta de la soledad que había sentido su mujer durante mucho tiempo, comenzó a llorar y a preguntarse una y otra vez porque cada vez eran más pequeñas la habitaciones una voz respondió a su pregunta y se identificó con su “yo verdadero”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (60.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com