La importancia de poseer ortografía Introduccion
luispornoTarea5 de Abril de 2018
476 Palabras (2 Páginas)159 Visitas
Había una vez una pequeña ardilla llamada Berri, la cual vivía en un gran bosque, para ser más específicos en el árbol más grande frente a un hermoso lago. Berri era muy querida por todos en el bosque debido a que simpre ayudaba a sus compañeros con cualquier problema que tuvieran y siempre cuidaba de los más pequeños.
Un día Berri estaba recolectando nueces debido a que ya iba a iniciar el invierno y por lo tanto ella tenía que hibernar pero antes iba a darse un gran banquete para que durante todo el invierno no pase hambre.
Unos días antes de que celebrará ese banquete tocaron a su puerta, cuando ella salió para ver quién era, se encontró con un pequeño bebe ardilla y su hermana mayor, una jovencita de no más de 10 años. Berri intrigada pregunto que estaban haciendo ahí y donde estaban sus papás, lo jovencita llorando le diserto aquella trágica y horrible situación en la cual sus padres habían sido asesinados por una malvada iguana, la cual había intentado comerse a los dos niños, para así irse a dormir y no pasar hambre. Berri sorprendida de dicha tragedia dejo que los niños se quedaran con ella en su casa en lo que pasaba el invierno y después ayudarlos a buscar a sus demás familiares.
El día del gran banquete de Berri estaba por comenzar y junto con ella una gran tormenta empezó a tirar algunos árboles, pero parecía que Berri y los niños estarían seguros en su gran árbol. Es cuando Berri nota que no tiene suficientes nueces para poder soportar todo el invierno, así que decide salir a buscar más nueces. Poco tiempo después alguien destruye la puerta y entra bruscamente, cuando los niños horrorizados ven que es la malvada iguana que mato a sus padres, gritan y empiezan a intentar escapar pero la iguana con su fuerza los agarra con la cola e intenta comérselos, de repente llega Berri con y empieza a aventarle las nueces para distraerlo y empieza una larga batalla donde Berri saca su lado salvaje y defiende a aquellos niños como si fueran sus hijos. La iguana empuja a la pobre ardilla fuera de la casa y cuando estaba a punto de caerse se sostiene de una rama a lo cual la iguana intenta tirarla pero Berri realiza una combinación de maniobras que ni ella misma hubiera realizado conscientemente y empuja hacia el suelo a la iguana con ayuda de su esponjosa cola.
Esa lluviosa noche murió aquella iguana la cual había deseado comer unas ardillas jóvenes, sin pensar que había arruinado a una familia y marcado a unos jóvenes de por vida. Después de ese feo suceso Berri invito a la abuela de los niños, la cual no vivía muy lejos del bosque para tener un gran banquete y poder dormir tranquilos.
Comunicación oral y escrita.
...