ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de practicar para poseer una buena ortografía


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 5

Importancia de practicar para poseer una buena ortografía

Introducción.

La  ortografía  es la parte de la gramática  que se ocupa  de la manera correcta de escribir las palabras. También  se conoce  como el conjunto de  reglas  que rigen el sistema de escritura.

La  importancia de la  ortografía  radica en que sino seguimos las reglas ortográficas podemos cambiar  el sentido de las palabras así como su significado. La  ortografía  toma en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en una palabra o texto.

Una persona   que lee constantemente  tiene menos probabilidad   de cometer  errores ortográficos, debido a que los lectores observan las palabras en su forma correcta de escritura y por lo tanto saben  que se tienen que escribir de tal forma.

En la actualidad la mayoría e los jóvenes   no les gusta  leer textos de importancia que eleven su comprensión lectora y escrita  tomando en cuenta que se comunican por medio de las redes sociales y celulares, en estos medios no hacen una redacción apropiada de sus textos acortan palabras y no respetan la reglas ortográficas  existentes.

Una redacción no es correcta si se usan inadecuadamente los signos ortográficos, y en especial los signos de puntuación.

Objetivos.

  • Aprender  a leer.
  • Razonar lo leído.
  • Poner en práctica las reglas ortográficas.
  • Mejorar la redacción.
  • Conocer las reglas ortográficas y de acentuación.
  • Identificar errores de escritura.
  • Informarse al desconocer algo.

Obstáculos

  • Apatía de nuestra parte.
  • Desconocimiento de la reglas de ortografía.
  • No tener el hábito de la lectura.
  • Escusas (falta de tiempo, mucho trabajo).

Relevancia y utilidad.

La ortografía es de suma importancia ya que es parte de la gramática, nos enseña a escribir correctamente todo tipo de textos se comprendido por cualquier persona que lo lea. Al escribir correctamente podremos comunicarnos mejor.

Aprender  a usar correctamente las reglas ortográficas y los signos de puntuación es importante no solo porque nos servirá para aprender  escribir bien, sino también, para comunicarnos correctamente de forma escrita o vocal, en proceso en el que nos encontramos muchos de nuestros compañeros que cursamos  la educación en línea  debemos expresarnos correctamente y aprender  a usar las reglas ortográficas y de puntuación.

Es una tarea, por decirlo de esta manera, que nos  ayudara a  mejorar muchos aspectos de nuestra vida, por lo cual , mejorar la redacción  de nuestros textos en base a la reglas ortográficas nos llevara cursar el curso de del taller de lectura y redacción.

Justificación innovación

Es primordial en la lectura y en la escritura el uso correcto de los signos de puntuación, juegan un papel importante  en cuanto a su uso y función ya que ellos dan  el sentido correcto a los textos y párrafos.

 Muchos leemos  de corrido sin hacer una pausa o descanso,  no respetamos los signos de puntación, por consecuencia no entendemos adecuadamente  los textos no llegamos a razonar y no analizamos correctamente.

Esto nos ayudara, a comprender  el uso correcto de las reglas ortográficas de los signos de puntuación, tenemos que aprender a leer a razonar y dela misma manera tener una ortografía correcta.

Planteamiento de la  aportación

 La ortografía, según diccionario, es el conjunto  de normas   que regulan la escritura de una lengua.

Signos de puntuación. Son herramienta que permiten al lector y escritor determinar la estructura y sentido de un texto, nos indica las pausa y la entonación del mismo. Los signos de puntuación nos permiten tener una coherente comprensión del escrito. Por medio  de estos se da estructura  aun texto, ordenando  e indicando las ideas principales y secundarias, lo  que permite  al lector una mejor interpretación, comprensión y análisis del contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com