ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Leyendas


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

La leyenda del jinete sin cabeza

Es una historia originada en los años de 1776 en estados unidos. La leyenda cuenta que un grupo de la armada británica fue asesinados brutalmente pero uno sólo uno fue capturado por sus enemigos. Este era el jinete sin cabeza, un alemán fue contratado para esta guerra.

El mismo fue decapitado por su propia espada. Desde ese momento se dice que su espíritu ronda buscando cabezas humanas. Este jinete fantasmal es acompaño por su caballo negro, con cola de cabellos de cabezas decapitadas de sus victimas, ojos rojos inyectados de sangre y sangre de sus victimas en patas y cuerpo. El jinete sin cabeza ataca sorpresivamente a sus victimas, ellos escucharan un relinche fantasmagórico proveniente de su caballo negro y a los segundos, la victima será sorprendida cuando su cabeza sea decapitada por el jinete sin cabeza de manera brutal y rápida con su espada.

El luego se le pondrá de manera burlona para asustar al resto de los acompañantes de la victima que lograron sobrevivir a este jinete.

LOS GATOS

(Época colonial)

En casa de una familia había muerto un gato Romano. Nadie quería darle sepultura y los integrantes de la familia decidieron echarlo al techo.

Pero en la noche, cuando todos dormían escucharon una orquesta en el techo. Impulsados por la curiosidad se levantaron a esa hora y salieron a ver lo que ocurría y vieron que en el techo había muchos gatos que tocaban sus instrumentos alrededor del gato muerto.

Este empezó a revivir, moviendo primero la cola, luego alzó la cabeza y por último se levantó y se fue siguiendo el son de la música.

Y todos los vecinos de esa casa dicen que esos gatos eran diablos.

LOS CUATRO PUENTES

Rebeca tenía dos abuelos a los que adoraba, pero ahora están muertos. Y sobre ellos es la historia que os voy a contar.

Un día el abuelo falleció y la abuela quedo como un alma en pena vagando por la casa que habían compartido tantos años en amor y armonía. Aún tenía familia por supuesto, pero no era lo mismo. La abuela tenía mucha confianza en Rebeca, tanta que terminó confesándole algo que ocurría: soñaba con su marido muerto.

“Hay cuatro puentes, y al final de los puentes está él, alargando la mano para que vaya con él”. Pasaron los días y los meses, y una noche fue Rebeca la que tuvo un sueño extraño:

Era pequeña y entraba a un ascensor con la abuela. Iban cogidas de la amno y el elevador ascendía pisos y pisos. Una especie de viaje sin retorno puesto que el ascensor no era familiar para Rebeca. No sabía cuantos pisos habían ascendido cuando, de pronto, el ascensor se paró y se abrieron las puertas. La abuela soltó la mano de Rebeca y salió. Ella trató de avanzar pero su abuela le dijo: “No, tú no vienes conmigo”. La abuela le sonrió en sus ueño y aquí terminó todo.

Cuando Rebeca se despertó por la mañana su abuela había fallecido la misma noche. En el sueño se había despedido de ella.

Y me preguntaréis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com