ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Acuerdos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  3.680 Palabras (15 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 15

LOS CUATRO ACUERDOS. Dr. Miguel Ruiz

El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque tradiciones no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra y si bien abarca el espíritu, resulta mas preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.

La vida es la fuerza de lo absoluto, lo supremo, la creadora de todas las cosas. Todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios. Lo que realmente somos es puro amor, pura luz.

Mírate en todo lo que te rodea, porque eres todo. Ya no emitas juicios sobre nada ni nadie. Todos somos iguales, somos imágenes de luz, somos Dios. Somos un espejo para los demás, un espejo en el que podemos vernos a nosotros mismos. La materia es un espejo y el humo que hay en medio es lo que nos impide saber que somos. Lo que ves y escuchas en este momento no es mas que un sueño, estas soñando con el cerebro despierto. Soñar es la función principal de la mente y la mente sueña 24 horas al día.

El sueño del planeta es el sueño colectivo hecho de miles de millones de sueños mas pequeños. Este sueño incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, religiones, culturas y maneras de ser, gobiernos, escuelas, acontecimientos sociales y celebraciones. La atención es la capacidad que tenemos de discernir y centrarnos en aquello que queremos percibir. Percibimos millones de cosas simultáneamente pero utilizamos nuestra atención para retener en el primer plano de nuestra mente lo que nos interesa. Los adultos que nos rodeaban nos enseñaron como comportarnos en sociedad, q creer y que no creer, que es aceptable y que no lo es, que es bueno y que es malo, que es bello y que es feo, que es correcto y que es incorrecto. También aprendimos a captar la atención de otros seres humanos y desarrollamos una necesidad de atención que siempre acaba siendo muy competitiva

Tu no escogiste tu lengua, ni tu religión, ni tus valores morales, ya estaban ahí antes de que nacieras. Nunca tuvimos la oportunidad de elegir que creer y que no creer . Nunca elegimos ni el mas insignificante de estos acuerdos. Ni siquiera elegimos nuestros nombres. La única forma de almacenar información es por acuerdo, tan pronto como cuando estamos de acuerdo no lo creemos y a eso lo llamamos FE. Tener FE es creer incondicionalmente. A través de esta domesticación aprendimos a vivir y soñar.

Aquí es donde aprendemos a juzgar, a nosotros mismos, a otras personas, a nuestros vecinos...

Por miedo al castigo acabamos siendo lo que no éramos, con el único fin de complacer a los demás, de ser lo bastante buenos para otras personas. La domesticación es tan poderosa que en un momento de nuestra vida ya no necesitamos que alguien nos domestique somos nuestro propio domador. Nuestro sistema de creencias es como el libro de la ley que gobierna nuestra mente, no es cuestionable, cualquier cosa que este en el libro de la ley es nuestra verdad. Basamos todos nuestros juicios en el, aun cuando vayan en contra de nuestra propia naturaleza interior. El juez interior utiliza todo lo que esta en nuestro libro de la ley para juzgar todo lo que hacemos y dejamos de hacer, todo lo que pensamos y no pensamos, todo lo que sentimos y no sentimos., cada vez que hacemos algo que va en contra del libro de la ley el juez dice que somos culpables, que necesitamos un castigo, que debemos sentirnos avergonzados. Hay otra parte en nosotros que recibe los juicios llamada LA VICTIMA que carga con la culpa, el reproche y la vergüenza. Y todo esto se fundamenta en un sistema de creencias en el que jamás escogimos creer. Cualquier cosa que vaya en contra del libro de la ley hará que sintamos una extraña sensación que se llama MIEDO.

Cualquier cosa que ponga en tela de juicio lo que creemos nos hace sentir inseguros. Por eso necesitamos una gran valentía para desafiar nuestras creencias La verdadera justicia consiste en pagar una sola vez por cada error. Lo que es verdaderamente injusto es pagar varias veces por el mismo error.

Si observamos la sociedad humana comprobamos que es un lugar en el que resulta muy dificil vivir, porque esta gobernado por el miedo.

Si comparamos el sueño de la sociedad humana con la descripcion del infierno que las distintas religiones de todo el mundo han divulgado, descubrimos que son exactamente iguales.

No vemos la verdad porque estamos ciegos

Necesitamos sentir que tenemos razon y que los demas estan equivocados

Confiamos en lo que creemos y nuestras creencias nos invitan a sufrir

Nos resulta imposible ver quienes somos verdaderamente, nos resulta imposible ver que no somos libres.

Nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir y expresar lo que realmente somos.

Hemos aprendido a vivir intentando satisfacer las exigencias de otras personas.

Como no somos perfectos nos rechazamos a nosotros mismos

Nos resulta imposible perdonarnos por no ser lo que deseariamos ser o mejor dicho por no ser quien creemos que deberiamos ser. No podemos perdonarnos por no ser perfectos.

Sabemos que no somos lo que creemos que deberiamos ser , de modo que nos sentimos falsos, frustrados y deshonestos, intentamos ocultarnos y fingimos ser lo que no somos.

El resultado es un sentimiento de falta de autenticidad y una necesidad de utilizar mascaras sociales para evitar que los demas se den cuenta. Nos da mucho miedo que alguien descubra que no somos lo que pretendemos ser

Tambien juzgamos a los demas segun nuestra propia imagen de la perfeccion y naturalmente no alcanzan nuestras expectativas.

Nadie nos maltrata mas que nosotros mismos.

El limite del maltrato que toleramos de otra persona es exactamente el mismo al que te sometes tu. Si alguien llega a maltratarte un poco mas lo mas probable es que te alejes de esa persona, sin embargo si alguien te maltrata un poco menos de lo que sueles maltratarte tu seguramente continuaras con esa relacion y la toleraras siempre.

Si te castigas de forma exagerada es posible que incluso llegues a tolerar a alguien que te agreda fisicamente, te humilla y te trata como si fueras basura porque de acuerdo con tu sistema de creencias dices: me lo merezco

Si quieres vivir con alegria debes hallar la valentia necesaria para romper esos acuerdos que se basan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com