ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Habilidades Linguisticas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 2

Habilidad de lenguaje

Enviado por tassasint

12/10/2010

1169 Palabras

Leer es considerada una de las habilidades más importantes para el aprendizaje en la vida de todo ser humano, es una de las funciones más elevadas del cerebro y es garantía de éxito en los estudios yen la vida de cualquier persona, estimular esta actividad desde los primerosLeer es considerada una de las habilidades más importantes para el aprendizaje en la vida de todo ser humano, es una de lasfunciones más elevadas del cerebro y es garantía de éxito en los estudios y en la vida de cualquier persona, estimular esta actividad desde los primeros

Desde la etapa preescolar, los niños sonestimulados a través de cuentos e imágenes; además existen métodos que proponen la enseñanza y aprendizaje de la lectura desde que el niño nace a través de la presentación de palabras del entornocercano y lejano del menor. Esto tiene su fundamento en la gran capacidad que tienen los niños para absorber datos y memorizarlos, precisamente porque el 90% del desarrollo del cerebro ocurre entre losprimeros 6 años, es una etapa en la cual se propone aprovechar las ansías, la curiosidad y la capacidad que tiene el niño para aprender. Si es así, nuestra tarea como padres y educadores es proveer alniño de todos los estímulos que sean adecuados y que le permita su óptimo desarrollo.

El aprendizaje de la lectura implica estimular al niño a través de estímulos u objetos concretos para pasarpaulatinamente a la comprensión de la información escrita.

Estrategias para el aprendizaje de la lectura:

* Empiece por presentarle objetos o estímulos y nómbrelos, empezará a almacenar datos apartir de su memoria visual y auditiva.

* Enséñele los objetos o estímulos mediante imágenes y coloque en la parte inferior el nombre de cada objeto en color rojo. Un objeto por ilustración de untamaño promedio en una cartulina tamaño A4, los nombres deben ser escritos en rojo por ser un color que llama más la atención de los niños.

* Empiece creándole el interés por la lectura, léale...

Por favor, regístrese para el acesso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com