ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A estudiar carajo "Obra"


Enviado por   •  16 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

                La siguiente obra que analizare a continuación  esta titulada ¡A estudiar, carajo!, Es una historia de ficción enfocada en la vida de los latinos.

        Trata de una dominicana que esta inmigrante en los Estados Unidos  (en la ciudad de New York) , esta mujer paso muchos problemas como es normal en los inmigrantes que se encuentran en cualquier parte del mundo.

Titulo

¡A estudiar, carajo!

Autor

Ana María González

Síntesis argumental

Ramona Padilla es la menor de 10 hijos nacidos de padres dominicanos. Debido a que nació en Puerto Rico, a la familia se le otorga automáticamente la residencia permanente en los Estados Unidos.

Poco después de su nacimiento, sus padres se divorcian y su padre se muda a Nueva York mientras su madre regresa a Santo Domingo. Sus hermanos crecen y se unen a su padre en los Estados Unidos, pero Ramona se queda y hace lo que las niñas están entrenadas para hacer convertirse en un ama de casa. Tiene dos grados: secretarial y de enseñanza  pero su marido le prohíbe trabajar e insiste en que quede en casa y criar a sus hijos.

Durante 10 años, Ramona mantiene sus diplomas encerrados en un dibujo de vestidor y se concentra en su familia. Entonces su marido se divorcia de ella. Viendo su oportunidad, Ramona sigue a sus hermanos a Nueva York para hacer una nueva vida para ella y sus dos hijos. Pero ella quiere más que ser cajera en el supermercado local para que ella vuelva a la escuela.

Se inscribe en un programa de estudios de la Ciudad para nuevos inmigrantes. Pronto está aprendiendo inglés y tomando clases universitarias. Lee los clásicos, el New York Times; Va a museos y teatros; Y mediante el voluntariado en las escuelas de sus hijos, aprende todo sobre los parques zoológicos, el acuario y los jardines botánicos. Antes de que se dé cuenta, la escuela ha terminado.

 Ramona se gradúa con altas calificaciones y consigue un trabajo como asistente ejecutivo. Pero sus pruebas no han terminado, porque una celosa compañera de trabajo se burla de su acento e intenta hacerla sentir incompetente. Y cuando Ramona escucha un nuevo curso para deshacerse de tu acento, todo lo que puede pensar es: ¡A estudiar, carajo! ¡Es hora de estudiar!

Protagonista y sus relatos

Ramona Padilla: Es la menor de 10 hermanos, tenía dos diplomado, uno de ellos era secretariado ejecutiva que incluía: Mecanografía, taquigrafía,  contabilidad, archivo y etiqueta y protocolo. A ramona le gustaba leer, pero su punto débil eran los números, obtuvo certificados que la acreditaba como secretaria ejecutiva, pero no ejerció la función de secretaria. Su otro título era de Maestra normal de primera enseñanza, el cual le permitió ser profesora de primaria, luego le acredito profesorado en la universidad pública como profesora de intermedia, es decir hasta 8vo. Curso. Esta se caso y su flamante esposo le dijo que tenía que renunciar a la docencia y dedicarse a la función de ama de casa, ella acepto. Ella estaba un poco frustrada porque su mama había ultrajado su derecho universal a la privacidad. Después de cumplir 10 años de casados su esposo la dejo por una muchacha del campo, el juez le otorgo la custodia de sus dos hijos menores y una manutención irrisoria. Ramona tuvo que volver a vivir con su mamá, después de eso Ramona cambio pensaba y se veía diferente.

Los padres de Ramona: Se divorciaron poco después que ramona naciera el padre se caso nuevamente.

El esposo de Ramona: Era un flamante hombre, él cual le dijo a Ramona antes de casarse que si aceptaba casarse tenía que renunciar a la docencia y dedicarse a la función de ama de casa, este era un jugador de domino compulsivos con sus amigos, tomaba mucho romo y fumaba tabaco, y luego de esto quería llevar a su dama al hecho nupcial, aunque ramona no lo considera como hacer el amor solo tenían sexo por tenerlo, ya que él no sabía cómo complacer a una mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com