ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A menudo las empresas no tienen la claridad de como planificar o desarrollar un plan para controlar o eliminar los riesgos y así bajar los incidentes los incidentes para lograr rebajas en las cotizaciones adicionales.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

Incumplimiento por Medidas de Seguridad, Prevención e Higiene

Marco Muñoz L

Legislación de  Prevención

Instituto IACC

04-09-2016


Introducción

A menudo las empresas no tienen la claridad de como planificar o desarrollar un plan para controlar o eliminar los   riesgos y  así   bajar los incidentes los incidentes para lograr rebajas en las cotizaciones adicionales.

Al contestar las interrogantes planteadas en este trabajo  se tiene la base de que hacer en primera  para el logro del objetivo final que es postular a una rebaja de cotización.

Desarrollo

¿Cuáles serían las cuatro actividades a desarrollar para provocar la disminución de los riesgos de exposición?

  1. Seguridad en el trabajo.

Realizar una evaluación de los riesgos en cada puesto de trabajo con la colaboración del trabajador y su supervisor directo, protocolos o procedimientos, que nos servirán de capacitaciones,   que los lleve a identificar los riesgos potenciales y así levantar una matriz de riesgos de la planta en donde se localizaran y se desarrollaran maneras para disminuir o eliminar el riesgo existente.

Estar pendiente a la modificación estructural de los puestos de trabajo en donde se tendrá que realizar nuevamente la evaluación de riesgos de ese punto.

  1. Control de los agentes y factores Higiénicos.

Realizar mediciones de los agentes contaminantes que pudiese haber en la planta y llevarlos a los estándares de las normativas vigentes o eliminarlos de forma definitiva.

  1. Controlar los riesgos ergonómicos y psicosociales.

En cuanto a los riesgos ergonómicos, generar un plan de ejercicios compensatorios para llevar a los trabajadores a minimizar la fatiga que el puesto de trabajo pueda provocar si no también realizar una serie de ejercicios físicos para dar movilidad a las articulaciones para evitar lesiones en el musculo esquelético del trabajador.

La prevención del riesgo psicosocial está relacionado con la insatisfacción o los cambios de ánimo del trabajador con sus pares o superiores producto de la rutina o envidias laborales. Aquí tendremos que trabajar con los trabajadores potenciando las habilidades blandas para lograr grupos de personas que puedan trabajar en equipo.

  1. Control o vigilancia de la salud.

Realizar exámenes médicos periódicos a los trabajadores para la identificación de problemas ya sea individuales como colectivos. De esta forma se podrá planificar las acciones preventivas además de evaluarlas y controlar las medidas adoptadas con el fin de eliminar o mitigar algún tipo de enfermedad profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com