ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A qué le decimos amor?


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En este ensayo el tema principal es el amor.

De forma por la cual seamos capaces de dar una definición aproximada de este sentimiento.

Además otros temas que se van a tratar son: las diferentes formas en que se presenta el amor, cómo se vive ese primer amor, se menciona la existencia del flechazo… así como la irracionalidad de los sentimientos.Cómo las malas y buenas experiencias nos condicionan a la hora de actuar ante diferentes situaciones.

Otro punto importante en el ensayo, es cómo repercute el amor en nuestra vida.

Por último, antes de continuar, me gustaría decir que en este ensayo solo aporto mis ideas y pensamientos, desde el punto de vista que puede tener un chico de 16 años.

A qué le decimos amor?

Para entender un sentimiento hay que vivirlo. En el caso del amor, muchos lo definen como un estado de embriaguez, donde todo cobra sentido y no al mismo tiempo. Sin embargo, es difícil intentar comprenderlo utilizando argumentos que salen de conceptos que aparecen en diccionarios. Esto se debe a que la experiencia que involucra el amor es puramente personal y subjetiva.

Sin duda sabemos que se trata de un sentimiento de afecto o aprecio por una persona o cosa. Se puede incluso definir como un estado de felicidad, que nos lleva a estar mejor preparados para afrontar una determinada situación. Pero esto es sólo el significado más superficial, más lógico… del amor. Pues bien, yo pienso que el amor es el sentimiento principal que rige todos los demás. Ya que su déficit produce la indiferencia, su ausencia y por tanto su conversión nos lleva al odio, su exceso incontrolado trae consigo la obsesión.

El amor predeterminado es aquel que sentimos por un familiar o por un amigo. En este caso, queremos a esas personas porque ya está así establecido. Por ejemplo, un bebé al nacer ya quiere a su madre, sin motivo alguno. Lo que ocurre es que ese afecto inicial es débil y ha de ser reforzado con el tiempo mediante acciones. A no ser que se produzcan situaciones conflictivas, ese amor será para siempre.

Por otro lado, nos encontramos con el amor real, aquel que se produce de manera aleatoria entre dos personas entre las cuales no existe ningún vínculo de unión, excepto su atracción.

Aunque estamos acostumbrados a ver parejas en nuestro entorno, no nos detenemos a pensar en la asombrosa fuerza que tiene este sentimiento.

Ya que pueden enamorarse dos personas que sean completamente distintas;

que aparentemente no tengan nada en común. Sin embargo, puede llegar a crearse entre ambos una atracción, debido precisamente a esas diferencias, que los enlace a enamorarse y quererse. De igual manera ocurre con personas que han podido permanecer sin conocerse durante mucho tiempo, y de repente, por caprichosas circunstancias del destino, coinciden en un espacio y tiempo determinados. De manera que se descubren el uno al otro, y de nuevo aparece el amor.

Por todas estas razones, se trata de un amor casual, que no se busca, ni está marcado por nada ni nadie. Puede surgir en el momento o lugar más inesperado, incluso entre esa persona que pensabas que nunca llegaría a formar parte de tu vida.

Comportamientos de poca razón

Muchas veces nos preguntamos si el amor se trata de algo racional o no. Si se trata de un sentimiento que podamos manejar a nuestro antojo y la verdad que esto no es posible. Pues nosotros no tenemos absoluto control de nuestras emociones. Ya que en cuestiones de amor son los impulsos y deseos del alma los que luego se exteriorizan a través de las acciones que llevemos a cabo.

Lo que suele pasar es que cuando se está muy enamorado, existe una atracción tan fuerte hacia esa otra persona, que parece percibirse esa cierta ausencia de la razón. Este hecho trae como consecuencia enamorarse de quien no nos conviene, y a pesar de que lo sabemos, no nos importa y ese sentimiento llega a convertirse en amor. Esto de enamorarse a ciegas no es lo mejor para nosotros, ocurre mucho durante la adolescencia. Pues es un periodo de cambios y se presentan situaciones desconocidas hasta el momento. Una de ellas, es el primer amor y en consecuencia, el más irracional de todos.

A menudo ocurre que nos sentimos atraídos por alguien a quien de repente, empezamos a ver de forma diferente. Por una serie de rasgos vemos en esa persona algo especial, diferente a todos los demás. Ese sentimiento es tan fuerte e intenso que creemos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com