ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A través de los materiales


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

A través de los materiales

Muniz V. 2013. Más acá de la imagen. Bogotá D.C. Banco de la República.

María Angélica Velandia Paris

Visitar un museo resulta muy interesante tanto cultural como intelectualmente, es una manera de distraer la mente y de la misma manera enriquecerse culturalmente, en el presente texto se hablará sobre la exposición del artista Vik Muniz, la cual nos muestra una variedad de obras de arte realizadas con diferentes tipos de materiales como chocolate, tierra, azúcar etc. Este texto se hace con el ánimo de que así como muchas personas visitamos la exposición al leer esto, se animen a conocer y a visitarla pues es una experiencia maravillosa.

La exposición “Más acá de la imagen” nos muestra diferentes obras hechas con diversos materiales lo que nos muestra que con lo que sea es posible crear algo bello, encontramos tanto fotos de dibujos creados por el mismo artista inspirados en el primer libro que Muniz compró en Estados Unidos, era un libro de imágenes, algunas se quedaron marcadas en su mente mientras que otras eran más complejas para recordar, las imágenes que se aprecian en la exposición fueron las que más impactaron en él, en un comienzo eran dibujos pero él no los veía como dibujos muy elaborados así que decidió tomarle fotos a estos y  son las que se muestran en la exposición. También se pueden encontrar fotos de nubes, pero no son nubes normales en una de las series hay nubes parecidas a las que dibujamos en un paisaje como también están las nubes reales que por sí mismas nos permiten ver formas como la de un caracol o un gato, es ver arte en cosas tan simples como las nubes.

En alguna de sus obras busca trabajar con materiales que se pudieran visualizar de dos maneras distintas, como una sustancia física y a la vez como una línea trazada. Otra de las cosas interesantes de esta exposición es la manera en como el artista ve a los personajes que retrata por ejemplo hay unas obras hechas con azúcar en las que el busca retratar unos niños que conoció en una de sus vacaciones pero la manera en cómo se ven retratados, sus expresiones en el rostro es como si a través de ellos se pudiera ver el interior de las personas son muy expresivas, al igual que algunas de las imágenes hechas con chatarra.

El artista usa muchas de sus experiencias para plasmar en sus obras, por ejemplo se encuentran unas hechas con hilo en las que la inspiración para usar dicho material nace de que cuando era pequeño le gustaba desenredar metros y metros de hilo cuando volaba sus cometas, para él el hilo significaba distancia, estas imágenes fueron formadas por capas y capas de hilo que iba desenrollando poco a poco.

Unas de las obras que se diferencian de la mayoría de las que componen la exposición son las llamadas imágenes de earthworks pues son hechas en espacios grandes en los cuales se plasman objetos sobre la arena que perturban el paisaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com