ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del proceso de importación de artículos y materiales para cultura física, gimnasia o atletismo (deslizadores de velas) a través de la aduana principal de la guaira año 2016.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Tesis  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 5

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Colegio universitario de administración y mercadeo

C.U.A.M

Análisis del proceso de importación de artículos y materiales para cultura física, gimnasia o atletismo (deslizadores de velas) a través de la aduana  principal de la guaira año 2016.

Tutor: Luis Iron                                                                                  Integrantes:

Auriangel Angola

C.I:24.313.798

Iris Marrero

C.I:20.330.905

Jhorlin Sánchez

C.I:25.013.568

Carlos García

C.I:18.936.818

Kelvin Balza

C.I:24.592.858

Caracas, 17 de octubre del año 2016


CAPITULO I

Planteamiento del Problema

En los últimos años se ha evidenciado la gran importancia de realizar transacciones a nivel internacional canalizadas a través del comercio entre países, para lo cual es de suma importancia contar con artículos de necesidad que puedan ser importados desde el exterior con fines de bien común, más cuando se trata del incremento de la productividad y calidad de vida de los habitantes de un país, apoyando en actividades tanto sociales, deportiva y laborales.

La importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para uso o consumo interno de un país. Asó mismo las importaciones pueden realizarse en base a cualquier producto o servicio recibido de la frontera de un Estado con fines comerciales, generalmente llevadas bajo ciertas condiciones establecidas previamente.

Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que no se producen dentro del territorio del país donde habitan o adquirirlos de forma más económicos disminuyendo así el costo de la vida de los pobladores del país importador persiguiendo el propósito de beneficiar a los consumidores del producto, debido que al disminuir los egresos con la importación de estos artículos se liberan de costos, y con el dinero ahorrado es posible invertir en mejores condiciones de vida y aumenta las herramientas de producción de los pobladores del país importador.A nivel mundial hay 3 naciones que realizan más importaciones y exportaciones China, EEUU y Alemania. Otros países a tener en cuenta son Rusia (gracias a las exportaciones energéticas) y Sudáfrica, que ejercen un predominio comercial evidente principalmente en sus territorios vecinos.

Por su parte y en definitiva América Latina últimamente se ha posicionado en el mercado con la capacidad de aumentar notablemente las importaciones que realiza, sumando múltiples y considerables aportes al desarrollo de lavida de sus habitantes, en tal sentido podemos decir que las importaciones se han convertido para todos los latino americanos en el medio más factible, fácil y eficiente para la adquisición  de aquellos productos que pueden mejorar su calidad de vida y no son producidos allí. El continente americano está copado por las exportaciones de los Estados Unidos. Prácticamente toda Sudamérica, Centroamérica y Canadá. Pero curiosamente, la nación de la que más productos importan los estadounidenses es China. Rompiendo la tónica general del continente, tan sólo Brasil se hace un hueco en Argentina, Uruguay y Paraguay, así como Chile en Bolivia, como primeras naciones suministradoras.

Por otra parte Venezuela cuenta con una gran industria que gira en torno al comercio internacional si bien es cierto que las exportaciones en Venezuela giran en torno a transporte de petróleo; es gracias a las importaciones de insumos y productos que se mueve la mayor parte de la economía nacional Para mantener el flujo de esta gran cantidad de productos el Estado venezolano cuenta con una extensa infraestructura aduanera entre los cuáles se destacan puertos, aeropuertos, aduanas, etc.; así como empresas y profesionales que garantizan la logística relacionada a la importación y cualquier otra actividad aduanera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com