ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 1 ESPAÑOL 1


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 23

[pic 5]

Unidad de aprendizaje: Español 1

Nombre de la actividad: Actividad Integradora (Reporte de lectura)

Alumno:

Matrícula: Grupo:

Semestre 1

Nombre de la maestra:

Santa Catarina, Nuevo León a 03 de Agosto 2015

El siguiente contenido tiene como objetivo hacer conciencia sobre los actos inmorales que hay en los espacios educativos y ver como se afronta y se resuelve el problema, con lo siguiente dicho podemos comenzar.

El tema se aborda ya que la educación en México se va afectando cada vez más con actos negativos de alumnos hacía sus mismo compañeros de clase, queremos que el lector tome conciencia de lo que hace y esperemos que el índice de lo que llamamos “bullying” se rejuda.

“EL BULLYIGN MATA A UN ESTUDIANTE”

El 21 de junio, Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba Olivas, los dos de 15 años, fueron vistos por última vez en la Plaza de Zapopan, Jalisco. Dos días después se activó la alerta amber para dar con su paradero.

Los cuerpos fueron localizados en el predio conocido como La Cebada. En tanto, un menor de edad fue detenido al ser identificado como quién engañó a los jóvenes para irse de la plaza a una finca en La Primavera, donde se les asesinó y enterró. Presuntamente los había invitado a pertenecer a un grupo delictivo, pero sólo les mintió.

Exhortó a la ciudadanía a tener precauciones, “ya que estos dos adolescentes fueron engañados a través de las redes sociales, tenemos que tener cuidado con nuestros hijos sobre lo que hacen en las redes sociales”.

Anteriormente leímos un caso donde se da un caso de bullying donde un par de jovencitos que  fueron asesinados por compañeros de clase al ser engañados por los agresores mediante redes sociales.

 Queremos hacer un hincapié en que los padres o tutores de adolescentes estén siempre al pendiente de los jóvenes de lo que hacen las redes sociales ya que estas víctimas fueron engañadas en las mismas, también queremos proponer hablar con nuestros hijos sobres ¿Qué les pasa?, ¿Cómo les va? Siempre estar pendientes de ellos, ya que la desatención hace que comentan este tipo de barbaridades para llamar la atención.

Con estas soluciones quisiera despedirme del la persona que este leyendo esto y que cree conciencia sobre lo que va hacer o que induzca por el buen camino a sus mentores, esperemos que les haya agradado el tema abordado. GRACIAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (491.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com