ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS II.


Enviado por   •  11 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS II

CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

SEMESTRE OCTUBRE 2016 – MARZO 2017

SOLUCIONARIO (ORIENTADOR)

PRIMER TRABAJO

Señor estudiante de la empresa pública o privada que realizó el trabajo debe haber empezado señalando:

  • La Razón social (nombre de la empresa)
  • Misión (razón de ser de la empresa)
  • Visión (donde quiere estar la empresa en un determinado tiempo)
  • Ámbito (espacio en el que se enmarca la actividad de una empresa)
  • Lugar (señalar el cantón, la parroquia o el barrio, donde está ubicada la empresa)
  • Dirección ( escribir las calles exactas donde está ubicada la empresa)

Pregunta 1: Compare y establezca dos ventajas y dos desventajas del reclutamiento externo de la empresa dónde usted trabaja, conforme consta en el libro básico de estudio: (2 puntos)

  1. Para realizar el proceso de comparación, respecto del reclutamiento externo, usted debía haber leído el capítulo correspondiente, haber identificado lo solicitado en el contenido de la Unidad antes mencionada.
  2. Para establecer las ventajas y desventajas del reclutamiento externo, usted debió, realizar un control de lectura e Identificar en el capítulo de Reclutamiento del libro básico, y así establecer las ventajas y desventajas del reclutamiento externo. (Capítulo 5: Reclutamiento de Personal; Pág. 138 y 139 del libro Administración de Recursos Humanos, Idalberto Chiavenato).
  3. Usted debió haber tomado  en cuenta del proceso de reclutamiento externo, las ventajas y desventajas del mismo en la empresa dónde usted trabaja, con el fin de poder justificar de mejor manera las ventajas y las desventajas del reclutamiento externo.

Nota: Realizar un proceso de reclutamiento externo de personal en una organización, requiere de tiempo, recursos y planificación, contar con un equipo profesional de técnicos conocedores de la materia; razón por la que, a manera de que usted tenga conocimiento y experiencia, se pidió que este sea de la ejecución y observación de la empresa dónde usted trabaja.  

Pregunta 2: Previa consulta y análisis de la Ley Orgánica del Servicio Público y su Reglamento General, describa las competencias que tienen los organismos en la aplicación de la LOSEP; en relación a la administración del talento humano y las remuneraciones, para lo cual usted deberá responder cuatro competencias de los diferentes organismos en una matriz; (3 puntos)

  1. Debía haber consultado y analizado la Ley Orgánica de Servicio Público (Capitulo UNICO: Pág. 26 y 27.) y su Reglamento General (Capitulo UNICO: Pág. 30 y31).

  1. Para poder responder a la pregunta, podría haber contestado mediante una matriz que contenga dos columnas; la primera el organismo y la segunda cuatro competencias en el marco de la aplicación de la LOSEP.

Pregunta 3: Cuáles son las desventajas del reclutamiento interno; mismo que se encuentra en el libro guía: (1 punto)

  • Para poder analizar la pregunta respecto del reclutamiento interno, debió haber leído el capítulo completo, lo que le facilitaría su contestación.

  • Para poder responder la pregunta realizada, debió haber leído el capítulo 5; Pág. 135 y 136 del libro guía.
  • Para responder la pregunta realizada, debió haber investigado en la empresa dónde usted trabaja, a fin de justificar de manera adecuada las desventajas del reclutamiento interno.

¡RECUERDE QUE ESTE TRABAJO ES PARTE TAMBIÉN DEL EXAMEN!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com