ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LETERARIO


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 7

El medico de cuerpos y almas

AUTOR: Taylor caldwell

EPOCA: La novela transcurre durante el siglo XVI

Ambiente:

Espacial

España, en las ciudades de Sevilla y Barcelona

TEMATICA:

Amor: buscan el amor en un mismo hombre

RESUMEN:

Cinco leguas de la ciudad de Sevilla, está un lugar que se llama Castiblanco y, en uno de muchos mesones que tiene, a la hora que anochecía, entró un caminante sobre un hermoso cuartago, extranjero. No traía criado alguno, y, sin esperar que le tuviesen el estribo, se arrojó de la silla con gran ligereza.

La huéspeda le dice que solo queda una habitación en toda la casa pero que esta tiene dos camas y va a ser difícil que si viene un huésped ella le niegue la cama sobrante a lo que él responde que va a pagar las dos camas venga o no alguien a ocuparla y como prueba de ello le pasa un escudo de oro, no descontenta la huéspeda le ofrece la cena y el la rechaza pidiendo las llaves de su cuarto se retira y cierra la puerta con llave y al parecer pega a ella dos sillas. Pasado un tiempo se reúnen los presentes y empiezan a murmurar sobre la belleza y gallardía del joven ya que le ponían de entre 16 y 17 años, en esto llega otro joven a pedir un cuarto y la huéspeda le dice que ya no le quedan cuartos que solo le queda una cama pero que está muy bien pagada pero sin ser utilizada el con mucha intriga pregunta porque si no está ocupada él no puede utilizarla a lo que ella responde que un relindo caballero ocupa esa habitación y prefiere la soledad. Le dicen al mozo -sírvame la cena que aunque tenga que dormir en el suelo me quedare a conocer a ese hombre tan alabado.

A todos les gustó la idea y la llevaron a la práctica. El primer huésped apenas abrió la puerta se acostó de nuevo sin dejarse ver y se hizo del dormido, pasó entonces el segundo huésped a acostarse esperando ansioso que amanezca para conocer a aquel caballero, enseguida quedándose dormido. Pasando la media noche se escuchaban suspiro del primer huésped, aunque el segundo estaba dormido los suspiros del otro lo despertaron y escuchando atentamente se dio cuenta que a los suspiros le acompañaban sollozantes frases las cuales decían:

-¡Ay sin ventura! ¿Adónde me lleva la fuerza incontrastable de mis hados? ¡Ay honra menospreciada! Y muchas frases más. Todo esto lo estaba escuchando el segundo huésped y por la forma dulce y tierna que lo decía estaba seguro que con quien estaba compartiendo el cuarto era una mujer cosa que le avivo más a irse al cama de que creía era mujer y lo hubiera hecho sino le sintiera levantar, este habla con el huésped para que este le tuviese listo su cuartago ya quería partir este le respondió que apenas estaba pasando la media noche y que era inútil querer salir a esa hora, convencido este cerró la puerta y se arrojó a la cama mientras el segundo huésped estaba atento a lo que sucedía y decidió hablar para ver si este le contaba lo que le estaba pasando,

A lo ella empezó, me llamo Teodosia como ya le habían contado seguramente llegue en traje de hombre pero soy una doncella o mejor dicho alguna vez lo fui ya que perdí mi honra al creer en las promesas de un hombre llamado Marco Antonio que juro casarse con migo pero que después de dos días de poseerme este se marchó de la ciudad y ni sus padres sabían dónde este había ido por eso me dispuse a buscarlo cortándome los cabellos y poniéndome una ropa de camino de mi hermano , ensillé un cuartago de mi padre en una noche oscura sin que nadie se diera cuenta con intensión de ir a Salamanca, donde según creían había ido Marco Antonio, porque también es estudiante y camarada de mi hermano. Saque una buena cantidad de dinero en oro para mis necesidades durante mi impensado viaje, pero sé que mis padres me han de seguir y hallar por las señas de mis vestidos y el cuartago que traigo.

Esta es la desdichada historia que quería saber no le pido una solución ya que dudo que la tenga pero por lo menos le pido un consejo para que me sea más fácil alcanzar el objetivo que me puse, aquel que estaba escuchando no dijo una palabra y Teodosia pensó que este estaba dormido y le dijo-duerme señor? Y como este no le respondió ella replico para mi es doloroso pero para quien lo escucha debe de ser aburrido y debe provocar el mayor de los sueños. Este respondió esto me duele tanto como a usted y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com