ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANEXO TÉCNICO TOPOGRAFÍA PARA ESTUDIO DRENAJE PLATAFORMA PASAJEROS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

ANEXO TÉCNICO TOPOGRAFÍA PARA ESTUDIO DRENAJE PLATAFORMA PASAJEROS

  1. ENLACE AL SISTEMA GEO-REFERENCIADO DEL PROYECTO

  1.  Suministro de información base para enlace topográfico: Los vértices para el enlace vertical y horizontal del proyecto serán suministrados por el Consorcio Constructor Nuevo Dorado.
  2.  Enlace horizontal del proyecto: El contratista deberá  realizar los enlaces horizontales  a partir de los vértices entregados por el Consorcio Constructor Nuevo Dorado mediante método de poligonales cerradas, donde la base de la misma este incluida dentro del polígono, con presiones mínimas de 1:40000.
  3.  Enlace vertical del proyecto: El contratista se obliga a realizar los enlaces verticales a partir de los vértices entregados por el Consorcio Constructor Nuevo Dorado, mediante circuitos de nivelación geométrica no excediendo el parámetro exigido en la siguiente expresión:

Cálculo del máximo error de cierre en nivelación por circuito en milímetros:

[pic 1]

Dónde:

p= Precisión del instrumento (mm/Km)

n= Numero de armadas

k= Longitud del circuito de nivelación medido en Kilómetros

  1.  Materialización de vértices topográficos: La totalidad de los vértices topográficos que se generen por la elaboración de poligonales y nivelaciones de enlace en zonas duras, deberán ser materializadas con clavos dotados de centro punto y arandela de material acerado o galvanizado, incrustados en la superficie de pavimento como se ilustra en las siguiente imagen:

[pic 2]

 Imagen tomada de: http://www.gisiberica.com

En caso de no poderse incrustar en el pavimento, se utilizaran marcas macizas de forma convexa con centro punto adherido a la superficie de pavimento con un material de larga duración y alta adherencia como se ilustra en la siguiente imagen:

[pic 3]

 Imagen tomada de: http://www.gisiberica.com

Adicionalmente se deberán identificar con esmalte de color vivo (rojo, amarillo o naranja) y buena caligrafía en la superficie del pavimento. En caso de ser necesaria la colocación de vértices en zonas de césped, se usaran estacas de 5 cm * 5 cm. de base  y 25 cm. de longitud con clavo y arandela de forma similar a la materialización en zonas duras con el respectivo testigo.

  1. PROCEDIMIENTO DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN

  1. Levantamiento topográfico plani - altimétrico.

El contratista ocupara los vértices obtenidos del enlace horizontal y vertical  ya ajustados e iniciara la captura y almacenamiento de puntos de topografía, los cuales deben contener como mínimo identificación del detalle, Norte, Este, Cota; de forma paralela realizará inspección y altimetría de las redes pluviales por medio de nivelación Geométrica.

  1. Actividades específicas:
  1. Levantamiento topográfico de las secciones transversales de plataformas de Pasajeros Norte, Interior y Sur, con el fin de identificar puntos altos y bajos de las mismas.
  2. Levantamiento topográfico de las secciones transversales de los vallados que captan los caudales de escorrentía provenientes de las plataformas en estudio.
  3. Ubicación, definición de geometría y materiales de todos los elementos que componen la red pluvial de las plataformas como son pozos, cajas de inspección, trampas de grasas, cárcamos, vallados, cabezales de entrega entre otros.
  4. Levantamiento con nivel de precisión de las redes subterráneas de alcantarillado pluvial identificando: diámetro, material, cota clave, cota Rasante, cota fondo de Cárcamos cajas, trampas de grasas y pozos entre otros.


  1. CONTENIDO MÍNIMO DEL ENTREGABLE

El levantamiento topográfico debe contar como mínimo con las siguientes caracteristicas:

  • Identificación de los vértices utilizados para enlace horizontal y vertical.
  • Ubicación de puntos de estación de poligonales de enlace.
  • Referencias de puntos de nivelación.
  • Criterios para la determinación del área a levantar.
  • Topografía de plataformas, Calles de rodaje, Calles de servicio,  redes pluviales con sus estructuras de inspección y control.
  • Listado de poligonales utilizadas para el levantamiento topográfico con las carteras de campo y de cálculos para enlace al sistema de referencia con identificación, Coordenadas X, Y, Z, cartera de localización en planta y cartera de cálculos con sus ajustes.
  • Listado de los circuitos de nivelación con las carteras de campo y de cálculo del enlace vertical al sistema de referencia del proyecto.
  • Carteras de nivelación geométrica con la información de campo correspondiente a la inspección de redes.
  • Planta general del levantamiento
  • Plantas con la información de puntos altos y bajos de la totalidad del área de estudio escala 1:200.
  • Plantas con la información de levantamiento e inspección de redes y vallados indicando cotas rasante, clave y fondo de colectores, pozos, cárcamos y trampas de grasa, también los puntos altos y bajos de cárcamos y vallados.
  • La información planimetrica se entregara en formatos DWG, de acuerdo al estándar CAD y el CTB 4380625 B1 implementado por el consorcio.
  • La entrega de la información de campo se realizará en libretas de topografía (tránsito y nivel), y digitalizadas en formato .XLS, donde las coordenadas pertenezcan al sistema de referencia del proyecto, que permita la administración y propiedad de la información por parte del usuario final.
  • Informe final que contenga la metodología, descripción de actividades realizadas, personal, equipos, carteras de campo con esquemas y horario de trabajo.

  1. Equipo a Utilizar
  • Nivel de precisión marca Topcon, sokkia, leika o similar con certificados de calibración vigentes acompañado de sus accesorios, para la nivelación de enlace a vértices origen del proyecto e inspección de redes.
  • Estación total Marca Topcon series GTS, GPT o superior, Marca Leika series TS o TM, Marca Nikon series C o M. junto con sus accesorios, para realizar la poligonal de enlace a los vértices origen del proyecto y levantamientos generales.
  1. CONTROL DE CALIDAD

El contratista deberá realizar el control de calibración periódica de los instrumentos dedicados al proyecto, de acuerdo a los parámetros y plan de calidad implementados por la firma contratista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (158.5 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com