ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDE A APRENDER


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Editorial trillas

APRENDIZAJE: todo lo que eres proviene de la experiencia

Aprendizaje: Aprender es cambiar, en algunos casos tendrás que desaprender lo aprendido y corregir aspectos de tu mal aprendizaje. proceso mediante el cual se obtienen nuevos conocimientos, habilidades o actitudes, a través de experiencias vividas que producen algún cambio en nuestro modo de ser o actuar.

Experiencia y aprendizaje:Toda experiencia produce algún tipo de aprendizaje

Aprendizaje y Motivación

La motivación es la fuerza interior que impulsa a una persona hacia el logro de un objetivo. Todo aprendizaje requiere de esa fuerza, pues si hay emoción el aprendizaje se hace más efectivo.

Tus objetivos de aprendizaje

El camino para lograr tus objetivos, es tan importante como la selección de los mismos, siguiendo tu propio camino, somos responsables de lo que aprendemos, tenemos la obligación de utilizar el conocimiento para el desarrollo de los objetivos morales, para llegar a ser más humanos.

El conocimiento más valioso

La práctica es el único camino que tenemos para transformar la realidad y hacer frente a situaciones problemáticas.

La creatividad consiste en la búsqueda de nuevas formas de conocimiento, de nuevas posibilidades nunca antes experimentadas.

Aprendizaje Existencial

Llegar a comprender cómo vivimos, cómo pensamos, cómo sentimos, cómo actuamos y porqué lo hacemos así y no de otra manera.

APRENDER A APRENDER

(El proceso educativo requiere que nadie piense, vea, hable, ni actúe por nosotros, aprender a educarnos, a liberarnos para llegar a ser nosotros mismos).

Memoria y Atención

Recordamos sólo aquello en lo que fijamos nuestra atención. Cuanto más vivencial sea lo que aprendes menos lo olvidará • Trata de comprender • Repasa• Utiliza claves nemotécnicas• Programa el aprendizaje • Concéntrate Aprende a Leer

Aprende a Escuchar

Requiere concentrarte activamente en lo que se está diciendo.

Cómo escuchar mejor: prepárate, concéntrate, escucha con una mente abierta, utiliza el proceso escuchar-pensar-escribir.

Cómo tomar mejores apuntes: clasifica tus apuntes, escribe claramente, utiliza tus propias palabras.

Aprende a Redactar Informes y Ensayos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com