ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA A UN SISTEMA DE CALIDAD


Enviado por   •  30 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Formato: Auditando a la empresa  

Datos de identificación

Nombre:

LAURA YVONEE MENDEZ HERNANDEZ

Matrícula:

20024121

Fecha de elaboración:

27-07-21

Nombre del Módulo:

SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

AUDITORIA A UN SISTEMA DE CALIDAD

Nombre del asesor:

MARCO ANTONIO ROMERO GONZALEZ

Introducción

En esta evidencia de aprendizaje; pondré en práctica todos mis conocimientos obtenidos en la Unidad 1 y Unidad 2 del módulo “Sistemas de Gestión de Calidad”, en esta ocasión enfocándome principalmente en desarrollar una “auditoria” al sistema de gestión de calidad de la empresa DINSA, es importante investigar y analizar detalladamente acerca de un plan de auditoria, ya que esta debe de contar con todos sus criterios y términos, y que sean implementados de manera correcta para que se obtengas los resultados esperados.
Realizar este tipo de trabajos, fomentara la práctica para mi persona en mi futura vida profesional, cuando labore en una empresa u organización; por lo tanto, es importante tomar en cuenta ese “ejercicio”, como un problema real, y hacer lo posible para que el pla de la auditoria funcione adecuadamente.

Finalmente, concluiré está “Evidencia de Aprendizaje”, realizando un reporte final de la auditoria previamente planeada; donde se especificarán los hallazgos encontrados en cada una de las áreas de nuestra empresa; para después realizar un plan estratégico y búscale solución a estos “hallazgos”, eligiendo un Modelos de Gestión de Calidad. Y finalmente se podrá comprender “¿Porque es tan importante realizar una auditoria antes de poner en práctica un Modelo de Calidad?”

PARTE 1 PLAN DE AUDITORÍA

  • Descripción de la información. El plan de auditoría debe incluir:

  1. Objetivo de la auditoría

El objetivo de la auditoria; es encontrar la mayoría de “hallazgos” posibles para encontrar los principales problemas que está experimentando la empresa, pero que sin embargo no se le está tomando la importancia de darles solución, ya que se desconoce el origen del problema y las causas de este mismo.

Otro objetivo importante de esta auditoria; tener un historial de estos hallazgos, darles mantenimiento, atención, y seguir desarrollando una “mejora continua” dentro de la empresa.

  1. Criterio o norma de referencia

Esta auditoria será guiada por la Noma ISO 90001; es una Norma usada en diferentes regiones y diferentes tipos de empresas, y los resultados han sido muy favorables.

  1.  Alcance de la auditoría

Es importante mencionar que esta auditoria tendrá una gran labor en las siguientes áreas y que es importante que cada una se tome con la misma importancia:

  • Área de Dirección
  • Área de Recursos Humanos
  • Área de Finanzas
  • Área de Marketing
  • Área de Ventas
  • Área de Control de Calidad
  • Área de Producción
  • Área de Logística

  1.  Equipo auditor, auditor líder

Esta auditoria estará encargado de 3 personas;

Líder de la Auditoria: Liliana Juárez Hernández

  1.  Idioma de la auditoría:

Español e Ingles

  1.  Agenda de la auditoría:  

[pic 2]

[pic 3]

PARTE 2 REPORTE FINAL DE LA AUDITORÍA  

Descripción de la información. Para realizar esta parte de la Evidencia de Aprendizaje, tienes que seleccionar sólo 3 de los hallazgos encontrados durante la auditoría, que han sido presentados en las instrucciones. Con lo anterior, estarás en condiciones de integrar el reporte final, que deberá de contener los siguientes elementos concernientes a la ejecución de la auditoría:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (329.7 Kb)   docx (394.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com