ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño del programa de auditorías


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Diseño del programa de auditorías: el programa de auditoría que diseñe debe contener lo siguiente:

a. Objetivos y alcance del programa de auditoría.

b. Cronograma de las auditorías a realizar en el año.

c. Criterios de auditoría.

d. Auditores seleccionados por procesos.

e. Recursos necesarios.

f. Identificar y evaluar los riesgos del programa de auditoría

Desarrollo:

OBJETIVO

Proporcionar metodología para realizar las auditorías internas con el fin de verificar si el sistema de gestión institucional y el sistema de gestión de la calidad se está ejecutando adecuadamente, si se mantiene actualizado y está acorde con las políticas administrativas y legales, para asegurar el control dl cumplimiento de las actividades dela alcaldía de Florencia, realizando recomendaciones imparciales sobre la base de las evidencias y el grado de cumplimiento de los objetivos, planes, programas, proyectos y procesos, como también oportunidades de mejora a la operación de las actividades; apoyando a la alta dirección en la toma de decisiones para corregir las desviaciones presentadas.

ALCANCE

Contempla desde la planificación, programación, ejecución y documentación, así como el seguimiento a las acciones correctivas y preventivas que resulten de las auditorías internas del cumplimiento de la gestión y sistema de gestión de la calidad en la alcaldía de Sincelejo en el periodo fiscal vigente.

El estudio planteado es operativo administrativo. Corresponde a una propuesta que sustenta el mejoramiento continuo institucional como parte de la estrategia Para alcanzar el nivel óptimo de control de la gestión a partir de los criterios del Componente de Auditoria para el mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud de Colombia (SOGCS).

Para el presente estudio se analiza la unidad funcional de Hospitalización y para lograr los objetivos planteados se llevan a cabo las siguientes fases:

• AUTOEVALUACION. Verificación del estado actual. Determinación de las condiciones actuales por medio de la aplicación de los estándares de Acreditación contenidos en el Anexo técnico de la Resolución 1445 de 2006 del Ministerio de la Protección Social. En éste ítem se incluye la consolidación de las fortalezas y oportunidades de mejora encontradas en el proceso de hospitalización.

• PLAN DE MEJORAMIENTO: Constituye la elaboración con el fin orientar al cumplimiento de altos estándares de calidad y diseñar el programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com