ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Literatura Etapa 2


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Adquisición del conocimiento

En la actualidad la novela es el género narrativo de más reciente creación.

En occidente, en los siglos XI y XII surgieron los Romances, qué eran las narraciones de ficción en verso.

Las novelas de caballería surgieron en Inglaterra y Francia, obras de ficción narrativa qué cuentan las aventuras, combates, amores o ciudades de caballeros.

En el siglo XIII, Ramón Llull escribió las primeras novelas occidentales como "El libro de las bestias".

En los siglos XIV y XV surgieron los primeros romances en prosa, qué eran largas narraciones sobre los temas de caballerescos, sólo qué evitando el verso rimado.

A finales del siglo XV surge en España la novela sentimental. La difusión de la imprenta incremento la comercialización de las novelas y los romances, a pesar de qué los libros impresos eran caros.

Todo el siglo XVI estuvo denominado por el subgénero de la novela pastoril. En este período destaca El lazarillo de Tornes, de autor anónimo, considerada como el origen de "La novela picaresca".

De la novela moderna su

mejor ejemplo es El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha; fue la primera obra auténtica anti-romance de este período desmitificada la tradición caballeresca y cortes, representando la primera obra literarios qué se puede clasificar como Novela.

La novela clásica alcanza su plenitud a partir de la publicación de obras de sities realistas, quienes tratan de reducir en dos textos un efecto de realidad. La novela había sido un género realista contrario al romance y su desmesurada fantasía, tornando hacía el escándalo y por eso sufrió su peineta reforma en el siglo XIII.

Lo novela de Asusten introdujo un estilo diferente de escritura, la "Novela de costumbres” son consideradas no solo cómicas, sino también mordazmente críticas de la cultura restrictiva y rural de los políticos del siglo XIX. Su más conocida es Orgullo y Perjuicio.

La novela realista se caracteriza por el verosimilitud de las intrigas qué con frecuencia están inspiradas por hechos reales. La producción baja o inferior se organizaba más bien en géneros bajo un esquema qué se deriva del espectro de

géneros de los siglos XVII y XVIII; aunque vio el nacimiento de dos nuevos géneros novelísticos populares: La novela policiaca y La novela de ciencia-ficción. Una de las primeras características qué pueden apreciarse en la novela moderna es la influencia del psicoanálisis; El estilo, aspecto qué se convierte en el mejor medio de reflejar el universo psicológico de los personajes.

El escritor se encuentra con un dilema fundamental: escribir, por un lado, de manera objetiva, y por el otro transmitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com