ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aplicacion (Borrador PIA) CYELA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Preparatoria 8

Comprensión y Expresión Lingüística Avanzada

Etapa 4

Producto Integrador de Aprendizaje (borrador)

Nombre: Luis Ángel Torres Cardona

Grupo: 452

Maestra: Katia B. Alvarado Garza

Guadalupe, Nuevo León, a 8 de Mayo de 2017


Importancia de las 4 habilidades del lenguaje

Como lo habla el tema, hablaremos acerca de las 4 habilidades del lenguaje, que mencionaremos en el desarrollo del tema, así como su importancia y como se relacionan entre sí para lograr un mejor desempeño en la comunicación y el aprendizaje, incluyendo también el desempeño en la vida estudiantil y profesional a corto, mediano y largo plazo.

Primero hay que recordar lo que significa el lenguaje, que es la habilidad de comunicarse en el entorno con otras personas para recibir y enviar un mensaje, mediante la relación emisor-receptor y un medio en el que se propaga el mensaje. Aquí es donde entran estas habilidades tan importantes.

Hablaremos de la importancia individual de cada una de ellas y en la tesis de este trabajo relacionaremos todas en el contexto del lenguaje.

1-Leer: Esta actividad es una de las más importantes y útiles que realiza el ser humano a lo largo de su vida. En primer lugar, es una actividad exclusiva de los seres humanos, lo que quiere decir que nos define como una actividad de lo que somos frente al resto de los seres vivos. Comienza a adquirirse desde temprana edad y se mantiene de por vida, nunca se te olvida como leer. A través de la lectura el humano adquiere conocimientos y se inserta en el proceso complejo de la educación. Leer requiere de atención, concentración, compromiso y reflexión para un mejor desempeño y mejores resultados en la vida estudiantil (educación) y la vida profesional (trabajo).

2-Escribir: Esta actividad es otro de los medios de comunicación más útiles, donde se registran las ideas y se le permite al autor dejar plasmado un contenido para su oportuna lectura. Muchas veces no se le da la importancia que merece. Por este medio, el mensaje puede llegar a muchos individuos aunque no estén presente, además de su permanencia en el tiempo, al ser plasmado a través de signos gráficos, transcritos o impresos para ser transmitidos a otros. Se recomienda tener una buena habilidad para escribir y una buena ortografía, esta es la manera correcta de escribir las palabras.

3-Hablar: Es una característica de enorme importancia en el ser humano. Permite la comunicación con un alto grado de complejidad y abstracción. Implica la interacción a partir de sonidos articulados que generan un significado complejo. Es una condición innata del homo sapiens, es decir, que donde hubo una sociedad existió la capacidad de hablar. Tiene características comunes que se encuentran en los distintos idiomas del mundo. Por ejemplo, siempre existe el verbo y la estructura para hacer oraciones. El habla es un importante auxiliar en el aprendizaje de idiomas diferentes de la lengua materna. Es extremadamente complejo y maravilloso en ese sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (355.2 Kb)   docx (266.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com