ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aplicacion español 1


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.644 Palabras (11 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria #9

Materia: Español.

Actividad de aplicación

Nombre de la profesora:

María Adriana Yáñez

Nombre del alumno:

Alondra Martínez Valdez

Matricula: 173771

Grupo: 124

        Octubre 13 de 2015

  1. Redacta párrafos de introducción, desarrollo y conclusión en forma coherente a partir de una idea o un tema.

Los elementos.

Introducción.

Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas. Es un átomo con características físicas únicas, aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples. No existen dos átomos de un mismo elemento con características distintas y, en el caso de que estos posean número másico distinto, pertenecen al mismo elemento pero en lo que se conoce como uno de sus isótopos. También es importante diferenciar entre los «elementos químicos» de una sustancia simple. Los elementos se encuentran en la tabla periódica de los elementos.

Desarrollo.

El ozono (O3) y el di oxígeno (O2) son dos sustancias simples, cada una de ellas con propiedades diferentes. Y el elemento químico que forma estas dos sustancias simples es el oxígeno (O).

Algunos elementos se han encontrado en la naturaleza y otros obtenidos de manera artificial, formando parte de sustancias simples o de compuestos químicos. Otros han sido creados artificialmente en los aceleradores de partículas o en reactores atómicos. Estos últimos suelen ser inestables y sólo existen durante milésimas de segundo. A lo largo de la historia del universo se han ido generando la variedad de elementos químicos a partir de nucleosíntesis en varios procesos, fundamentalmente debidos a estrellas.

Los nombres de los elementos químicos son nombres comunes y como tales deben escribirse sin mayúscula inicial, salvo que otra regla ortográfica lo imponga.

Conclusión        

Un elemento químico es una sustancia pura formada por átomos que tienen el mismo número atómico, es decir, el mismo número de protones. Cada elemento se distingue de los demás por sus propiedades características. Se denomina número atómico al número de protones que tiene el núcleo de un átomo. Este número es igual al número de electrones que el átomo neutro posee alrededor del núcleo.

  1. Los temas deben ser variados: científicos, sociales, filosóficos, políticos, jurídicos, artísticos, etc.
  2. Seleccionen el tema y realicen una investigación sobre ello.

Se conoce que los elementos son fundamentales para el ser humano, gracias a esos elementos existen sustancias que nos ayudan a lograr las cosas de la vida cotidiana. Además nunca s e terminara de crear y conocer sustancias y elementos nuevos ya que los científicos crean  investiguen para hacer la vida cotidiana del ser humano más fácil y segura.

  1. Redacta una lista de los aspectos relevantes del tema y elaboren oraciones con las ideas que consideres importantes
  1. Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase
  2. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo
  3. El ozono (O3) y el di oxígeno (O2) son dos sustancias simples, cada una de ellas con propiedades diferentes
  4. Algunos elementos se han encontrado en la naturaleza y otros obtenidos de manera artificial
  5. Los nombres de los elementos químicos son nombres comunes y como tales deben escribirse sin mayúscula inicial
  6. Un elemento químico es una sustancia pura formada por átomos que tienen el mismo número atómico
  7. A lo largo de la historia del universo se han ido generando la variedad de elementos químicos
  8. Se denomina número atómico al número de protones que tiene el núcleo de un átomo
  1. Seleccionen los elementos de enlace más adecuados y redacten un texto de una o dos cuartillas como máximo.

Los elementos químicos son una sustancia que por ningún procedimiento, ni físico ni químico, puede separarse o descomponerse en otras sustancias más sencillas. Entre los elementos químicos tenemos los elementos metálicos y los no metálicos.

Los elementos Metálicos tienen altos puntos de fusión y de ebullición; son indispensables y los podemos encontrar en todas partes y se caracteriza por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseer alta densidad, y ser sólidos a temperaturas normales (excepto el mercurio y el galio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución. Donde Los metales poseen ciertas propiedades físicas características: La mayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color, y este fenómeno se denomina policroísmo. Los metálicos son cobre, oro, plata, alumio.etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (263.2 Kb)   docx (407.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com