ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad previa


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Exámen  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD PREVIA

1. ¿Qué geografía le fue enseñada en su formación personal?

R= Mi enseñanza fue más de memorización y repetición (ubicar las culturas más importantes) donde la enseñanza de geografía era más descriptiva y enciclopédica y se aprendía de forma mecánica y lineal.

2. ¿Qué recuerda de su aprendizaje de la geografía?

R= Recuerdo que relacionaba mucho la geografía con historia, la ubicación de las principales culturas, que anteriormente nos hablan del rio Tings y Éufrates, y la ubicación geográfica en el de la cultura babilónica, pintarlos de diferentes lugares para ubicarlos, mejor trabajamos con simbolismos para tener una idea más pareja de la ubicación utilizamos los mapas y el globo terráqueo.

3. ¿Por qué seguir enseñando Geografía en el siglo XX y XXI?

R= La geografía como acción pedagógico busca a través de la felicitación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, explicar en forma reflexiva y critica la intervención que realizan los grupos humanos para organizar su espacio geográfico. Esto implica desdibujar la forma como entiende el colectivo social su realidad, además de su uso y disfrute que se realiza en la satisfacción de sus necesidades. Se trata en consecuencia de la acción donde se involucre la sociedad, con el objeto de transformar las posibilidades que descubre en su territorio.

4. ¿Qué geografía enseña?

R= Enseño una geografía basada en el desarrollo del pensamiento creativo y crítico del niño hacia la explicación del mundo global. Esta realidad tan compleja amerita de una práctica pedagógica renovado, a partir de situaciones concretas de la vida cotidiana (localidad, estado, país, mundo) partir del conocimiento más cercano que tiene el niño acerca de lo que es para él la geografía, lograr un pensamiento ágil, original y útil que confronte los hechos en forma analítica y constructiva basado en la dinámica social.

5. ¿Para qué enseña geografía?

R= Para comprender mejor el mundo, lo que está sucediendo en algunos países ya sean cercanos o lejanos así como conocer aún más las regiones que recorremos y conocer de manera amplia los lugares donde nos hallamos.

6. ¿Cuáles son los principales problemas en su tarea de enseñar geografía?

R= Que quienes elaboran los planos de estudios no le dan a la geografía la suficiente importancia y la reducen a un espacio donde se desarrollan acontecimientos históricos, económicos, políticos, sociales y culturales.

7. ¿Cómo es su práctica docente en la enseñanza de la geografía?

R=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com