ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Formacion Personal


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Caso de formación de Personal

• Como determinar si la capacitación es necesaria en QW

Cuando en una evaluación del desempeño laboral las observaciones del administrador revelan un desempeño no satisfactorio del trabajo o un problema de desempeño, se tiende a considerar la capacitación como la manera de resolver el problema. QW ha visto caer sus acciones por lo que no descarta la posibilidad de despidos por lo que sus trabajadores han disminuido su rendimiento.

• Evaluación de las áreas que se les dará capacitación

QW enfrenta una crisis financiera por una deficiente planeación y comercialización de uno de sus productos más importantes, por lo que necesita buscar la manera de aumentar las ventas de este producto y así salir de la crisis, por lo que se determina que una de las áreas que requiere capacitación es el departamento de vendedores.

• Metodología y técnicas de capacitación

Se utilizara una Capacitación formal basada en la competencia

Este programa de capacitación busca mejorar las habilidades relacionadas con las tareas específicas de los miembros del personal, por lo que se basa en la competencia. Los empleados han de participar activamente en el proceso de formación. En una capacitación que se base en la competencia.

La clave del éxito para una capacitación basada en la competencia, es la participación activa de los empleados. Para asegurar esto, deben elegirse capacitadores que utilicen la demostración y la práctica en vez de la charla o la conferencia. Estos educadores se basan en las experiencias de trabajo de los empleados y los comprometen activamente en el proceso de instrucción. El papel del capacitador, en este caso, consiste en ayudar a los empleados a dominar habilidades que les permitirán desempeñar sus trabajos de una manera más efectiva.

• Cómo desarrollar el plan de capacitación para el departamento de vendedores

Cuando se planea una capacitación basada en la competencia, debe dedicarse más tiempo al aprendizaje de experiencias y a la práctica que a las charlas. Aproximadamente el 30% del tiempo debe ser para dar información y el 70% para utilizar la información y aplicar las nuevas habilidades. Cuando se desarrolla un plan detallado de capacitación, los instructores deben establecer las veces que deben practicarse las tareas claves para asegurar un nivel básico de competencia.

Un plan de capacitación debe incluir:

• Título de la sesión : motivación al vender

• Tiempo asignado: 4 horas

• Descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com