ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Reporte de lectura: Un método para localizar centros comerciales según la geodemografía


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 4

Actividades[pic 1]

Reporte de lectura: Un método para localizar centros comerciales según la geodemografía

  • ¿Qué tipos de centros comerciales existen actualmente en España y en Europa? Justifica tu respuesta, apoyándote en fuentes de información secundarias europeas y españolas.

Los más de 546 Centros Comerciales españoles, con casi 15 millones y medio de m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), representan un sector maduro que ha crecido acompañando el fuerte desarrollo de la economía y la modernización de la sociedad española desde 1980. Del análisis del detalle de la situación por grandes periodos, pueden deducirse conclusiones interesantes sobre las tendencias que han caracterizado la evolución del sector de los Centros Comerciales en el país.

El constante crecimiento de las ventas electrónicas, la evolución de las antiguas fórmulas comerciales, la saturación comercial, provocada en gran parte por la similitud de la oferta, y la adaptación de una sociedad que ha pasado por una severa crisis, han facilitado que se estén manifestando nuevas tendencias en la concepción de los centros comerciales del futuro.

Para eliminar parte de ambigüedad y establecer nuevos formatos para centros comerciales, se han definido seis tipos de centros comerciales.

El propósito de las definiciones es dar los lineamientos para comprender mejor las diferencias entre los tipos básicos de Centros Comerciales. Varias categorías que se mostrarán como tamaño, número de tiendas anclas y el área comercial deberán ser interpretadas como características típicas para cada centro.

No siempre es posible clasificar cada centro con precisión, algunos centros son híbridos, pues combinan elementos de dos o más clasificaciones básicas.


[pic 2]


  • De no tener a nuestra disposición las fuentes de información citadas en este artículo, ¿de qué otra forma podríamos obtener los datos requeridos para una investigación similar a esta? Razona la respuesta.

Existe un organismo similar a INEGI en donde se puede tener acceso a cifras e información oficial referente a lo citado en este artículo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) es un organismo autónomo de España encargado de la coordinación general de los servicios estadísticos de la Administración General del Estado y la vigilancia, control y supervisión de los procedimientos técnicos de los mismos. Entre los trabajos que realiza, destacan las estadísticas sobre la demografíaeconomía, y sociedad españolas

  • ¿En qué otros casos de localización, y de qué tipo, puede ser útil una investigación como la que aquí se plantea? Cita al menos tres ejemplos posibles.

La localización tiene por objeto analizar los diferentes lugares donde es posible ubicar el proyecto, con el fin de establecer el lugar  que ofrece los máximos beneficios, los mejores costos, es decir en donde se obtenga la máxima ganancia, si es una empresa privada, o el mínimo costo unitario, si se trata de un proyecto social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (338.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com