ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentación, dietas y consumo de pescado


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

Alimentación, dietas y consumo de pescado

Convencidos de que el conocimiento del consumidor es uno de los principales desafíos y prioridades de la mercadotecnia de hoy en día, se llevaron a cabo ambos estudios, los cuales reflejan un perfil peculiar en el consumidor que se caracteriza por una práctica más frecuente de la alimentación saludable.

Identificación Efectiva del Consumidor Objetivo

En un ambiente cada vez más competitivo y saturado, es necesario poseer un profundo conocimiento del consumidor, para lograr solidez en la marca y una exitosa estrategia para sus productos. Conozca lo importante que es para los fabricantes, dirigir sus análisis y estrategias, mediante la integración de todos los datos disponibles, para lograr tomar mejores decisiones de mercado.

IX Entrega Anual de índices "Cambios en el Mercado Chileno 2008"

Un profundo análisis de las tendencias más importantes de la industria del retail y de los productos de consumo masivo, así como oportunidades de crecimiento más destacadas, fueron dadas a conocer en la novena entrega anual de Índices Nielsen: “Cambios en el Mercado Chileno 2008”.

Es por ello que en éste y en siguientes artículos veremos qué son, para qué sirven y cómo se usan los análisis PEST y FODA de forma práctica y sencilla.

Empecemos por responder ¿Qué son el PEST y el FODA?

PEST: Evalúa los aspectos Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos. Mide el mercado y el potencial de un negocio según factores externos.

FODA: Evalúa factores internos y externos de la empresa como: Fortalezas y Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Mide directamente una unidad de negocio, propuesta o idea.

Podemos decir que ambos nos permiten evaluar las condiciones que tenemos y el entorno en el que insertaremos nuestro negocio, para de esta forma intentar saber que tan viable es nuestro proyecto. Son un buen marco de referencia para revisar la estrategia, posición y dirección de una empresa, propuesta de negocios, o idea.

Aunque quizá el FODA sea más popular, no le resta su cuota de importancia al PEST que es un análisis externo del “medio ambiente” al que se enfrentará el proyecto, de hecho es recomendable y útil realizar un análisis PEST antes que un análisis FODA.

Por ejemplo al hacer un análisis PEST podemos detectar qué leyes regulan el tipo de negocio que queremos implementar, si el negocio es afectado por factores estacionarios o el clima, si se somete a un tipo especial de tributación o a una entidad supervisora específica, si debemos cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com