ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta para consumo de Calcio e Inulina


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 7

Paciente:  Sr. Oscar Campaña

Edad: 40-50

Género: Masculino

Tipo de sangre: ORH+

Estatura: 1,66 m.

Peso: 60 Kg

Medicamentos: NO

Tipo de alimentación: Post traumatismo óseo

Peso máximo por la estatura y para que no llegue a sobrepeso es de 68 Kg. + de eso es sobrepeso.

Índice de masa corporal: 21,77

El Rango fluctúa entre 18,5 y 24,99 para peso NORMAL.

Se debe cuidar el no subir de peso ya que afectamos a la parte operada y de por vida debe mantenerse dentro de ese rango.

El índice de masa corporal esta normal, se necesita elevar el peso del paciente ya que en el accidente se pierde masa muscular en la parte afectada y la ingesta de proteínas, grasas y carbohidratos es indispensable.

Primero se va a comprar una pastilla para desparasitar el organismo, con esto purgaremos los parásitos que no permitan asimilar los nutrientes de los alimentos, se puede consumir FUGOS, en una dosis o hasta 2 como máximo no tiene efectos con las penicilinas ni alergias

Necesita una absorción adecuada de calcio e ingesta de Vitamina D.

La vitamina D debe ser comprada en una farmacia y tomada en las mañanas siempre se debe exponer al sol para que el cuerpo asimile si no hay exposición al sol la vitamina D no se asimila y se excreta en la orina porque es soluble, se recomienda una ingesta de vitamina C para que ayude a actuar a la vitamina D y sea absorbida de mejor manera.

Se va a comprar huevos que sean de supermercado ya que son pasterizados y que tengan marcada la fecha de vencimiento en la cascara, esos huevos van a consumir dos cada mañana y la cascara debe ser guardada en un envase grande y dejar que se seque, una vez seca la cascara de los huevos este bien seca va a molerla o licuarla en la licuadora seca sin adicionar agua y hacerla polvo y eso se debe consumir con jugos de plátano o leche por la cantidad de Calcio que es super necesario.

Va a consumir chocho 30 gramos por día y se debe consumir 10 gramos de Inulina para que se ayude a la absorción del calcio. Diversos estudios científicos, han demostrado que una dieta rica en inulina es una ayuda natural en el cuidado de nuestra salud dado sus múltiples beneficios. Contribuye a la asimilación de minerales tales como el calcio y el magnesio, colaborando de esta manera con nuestra salud ósea. A la vez que reduce los gases, previene el estreñimiento, y la inflamación intestinal.

Yogurt con Probióticos ya que la inulina es un prebiótico se requiere crear una base de proliferación de bacterias benéficas en el intestino que ayude a absorber los nutrientes.

SE NECESITA SEGUIR LA DIETA DE MANERA PERDIODICA POR UN MINIMO DE 6 MESES PARA QUE LA RECUPERACIÓN DEL DAÑO ÓSEO SEA ADECUADA YA QUE EL 70% DEPENDE DE LA ALIMENTACIÓN Y EL RESTO DE LA REHABILITACIÓN.

ES FUNDAMNETAL QUE SE CONSUMA ALIMENTOS CON CALCIO Y SI DESEA EN PASTILLAS EXTERNAS.

EL CALCIO DE LOS ALIMENTOS SE ABSORBE EN SU MAYORÍA DE MEJOR MANERA QUE LOS SISTETIZADOS EN LABORATORIOS.

ADICIONAL Y MUY IMPORTANTE NO HAY QUE CONSUMIR BEBIDAS ALCOHOLICAS YA QUE PUEDEN AFECTAR AL RIÑON, HIGADO Y MANGA GÁSTRICA, NECESITA EVITAR CAFEÍNA.

ES MUY IMPORTANTE LA HIDRATACIÓN YA QUE PUEDE EXISTIR UN DAÑO RENAL POR LA ALTA INGESTA DE CALCIO, NECESITA INGERIR AGUA DE 2 A 3 LITROS POR DÍA. ES NECESARIO SEGUIR LA DIETA CON LOS ALIMENTOS SUGERIDOS A CONTINUACIÓN PARA UNA ADECUADA RECUPERACIÓN Y EVITAR ALIMENTOS INFLAMATORIOS O “INCONOSOS” carne de cerdo, ají, maní, etc.

INFORMACIÓN EXTRA:

La inulina, pertenece a lo que se conoce como alimentos prebióticos, que son compuestos biológicos que alimentan a los probióticos, que a su vez, benefician la producción de bacterias que naturalmente habitan en el intestino formando la microbiota o flora intestinal, que cumple funciones cruciales en nuestro organismo. Una de ellas es que, al cubrir el intestino, evita que otras bacterias extrañas y dañinas se instalen allí, colaborando de esta manera con la eliminación de gérmenes patógenos que puedan dañar la salud.

La flora intestinal es muy sensible al ritmo de vida que llevamos en la actualidad. El estrés, algunos medicamentos y cambios en la dieta pueden alterarla, provocando su desequilibrio (disbiosis), volviéndonos así, más vulnerables a enfermedades. Por eso, prebióticos y probióticos, son aliados naturales para nuestra salud. Incorpora estos alimentos con inulina que te indicamos en este artículo para que, además de aprovechar otras bondades que te aportan, incorpores inulina de una manera regular y constante a través de tu dieta.

Los huevos son una gran fuente de proteínas de calidad y son una de las pocas fuentes dietéticas de vitamina D, por lo que deben ser parte de su plan de recuperación. Aparte de eso, contienen un amplio espectro de vitaminas y minerales como hierro, calcio, zinc, potasio y magnesio, así que considerarlos una gran pastilla multivitamínica natural.

El pescado y los mariscos son una gran fuente de calcio, proteínas de calidad y vitamina D. Especialmente las sardinas que se pueden comer con raspa son la mejor fuente de calcio que usted puede encontrar. Alternativamente, puede incluir carne roja que será una buena fuente de hierro, así como de proteínas. O puede mordisquear al final de los huesos de pollo para obtener un poco de calcio de calidad si prefiere las aves de corral como su alimento proteico preferido.

Los productos lácteos son otro gran alimento para la formación de huesos. Contiene mucho calcio, vitamina K y proteínas. Un buen yogur o quesos ricos en proteínas como el requesón son buenas opciones, pero casi todos los productos lácteos serán una valiosa adición a su dieta.

La col rizada, las espinacas, la lechuga romana y la rúcula son todas excelentes opciones. Son una fuente potente de vitamina K, pero también proporcionan buenas cantidades de vitamina C, calcio, potasio, hierro, magnesio y zinc. Otros vegetales y frutas de colores también le darán una cierta cantidad de vitaminas y minerales, pero las verduras de hojas verdes deben convertirse en su elección diaria, específicamente para la vitamina K.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (36.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com