ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 3 ANALISIS DE UNA SECUENCIA DIDACTICA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 5

PRODUCTO 3

ANALISIS DE UNA SECUENCIA DIDACTICA

Asignatura: Educación Cívica y Ética.

Bloque: I “Niñas y Niños cuidadosos, prevenidos y protegidos” Grado: 3º

Transversalidad: Educación Física: Mi cuerpo en el espacio: combinando acciones.

Propósito: Motivar al estudiante a reconocer los beneficios de cuidar su salud a partir de la reflexión que le provoca la toma de conciencia de las sensaciones y sentimientos.

Competencia: Conocimiento y cuidado de sí mismo.

Aprendizajes esperados:

Educación Física:

 Identifica diversos ritmos de tipo externo y los asocia con la expresión corporal para estimular la orientación y la memoria auditiva.

 Responde sensorialmente a diversos estímulos externos para orientarse espacialmente utilizando distintas formas de desplazamiento.

Formación Cívica y Ética:

 Expresa la importancia de actuar en beneficio de la salud y emplea medidas para una dieta correcta, activación física, higiene y seguridad.

Actividades de inicio: Duración: 1 Sesión

Sesión 1

1.- El alumno se dirige hacia diferentes puntos del salón.

-Los alumnos ponen atención al movimiento y sonido de las manos del profesor.

- A la siguiente indicación los alumnos realizan distintos tipos de saludo.

- Los alumnos expresan una pluralidad de emociones y sentimientos como: felicidad, temor, molestia, cansancio, aburrimiento, cariño, amor, tristeza.

- Al finalizar el docente cuestiona: ¿Cuántas partes del cuerpo utilizaron para saludarse? ¿Qué emociones manejaron y cómo lo expresaron con su cuerpo? ¿Cómo les gustaría sentirse al saludarse? ¿Les gustaron los ejercicios? ¿Lo volverían hacer? ¿Creen que es importante la activación física?

- Se analiza y reflexiona acerca de la importancia de conservar y mantener un buen estado de ánimo como parte de la vida saludable. Esto se manifiesta en su relación diaria con los demás.

2.- El docente pregunta ¿Qué sensaciones sienten cuando están sanos? El grupo contesta y comparte lo que significa la salud física, mental y emocional.

3.- Individualmente los alumnos expresan con movimientos corporales y gestos como se sienten cuando se encuentran en buen estado de salud física, mental y emocional.

4.- El docente propone realizar una investigación sobre lo que deben hacer para prevenir la salud y evitar accidentes en la casa, en la escuela y en la comunidad.

Tarea: Redactar y plasmar en media cartulina las acciones que deben hacer para tener y conservar una vida saludable. (Producto 1).

ACTIVIDADES DE DESARROLLO

Duración: 3 Sesiones

Sesión 2

1. Los alumnos leen, comparten y socializan las tareas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com