ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Textos


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

El escrito comienza con una reflexión del autor Roland Barthes donde señaló en alguna ocasión qué el verbo escribir. Podía tener diferentes acepciones. En el caso de un escritor, se trata de un verbo intransitivo: escribe por el placer de escribir y tienen más peso las palabras utilizadas qué la información contenida en ese texto literario. Cuando el qué escribe no es un escritor, el verbo pasa a ser transitivo y lo qué importan son los datos transmitidos.

Algo importante de la lectura es donde se habla del deber ineludible de la escuela qué todos los qué egresen de sus aulas sean "personas qué escriben", lo que equivale a decir qué puedan valerse de la escritura cuando lo necesiten y lo hagan con adecuación, comodidad y autonomía. El respeto por el trabajo intelectual de los niños no puede conducir al abandono, y no informar o corregir cuando esto es necesario implica dejar al alumno librado a sus propias fuerzas. Lógicamente qué no estamos hablando de informar y corregir como lo hacen los maestros enrolados en posturas conductistas, sino de trabajar constructivamente con los errores y crear situaciones de contacto, exploración, reflexión sobre y introducción de textos qué permitan a los alumnos optimizar su aprendizaje aprovechando al máximo sus posibilidades.

Se menciona en la lectura los tres elementos igualmente importantes, qué constituyen el tipo de sobre el cual se asienta la situación de enseñanza-aprendizaje: el alumno, el maestro y el contenido qué se quiere transmitir. Los tres polos son personajes centrales, qué deben ser iluminados por reflectores de idéntica intensidad para qué el acto educativo sea más rico, más provechoso, más fructífero.

Como toda lectura de educación es indispensable hablar de la planificación de proyectos didácticos donde se deben de tomar en cuenta la producción de textos completos, incluidos en una situación comunicativa precisa, con destinatarios reales. Estos proyectos articularán aspectos de lingüística textual y de gramática oracional en un trabajo que abarque la variedad de discursos escritos qué son más frecuentes en nuestra sociedad. Los proyectos pueden organizarse alrededor de algún contenido de otras áreas del programa o de algún tema extraprogramático qué interese especialmente a los niños. La tercera fuente posible de proyectos son los textos mismos. Así mismo los Aspectos de lingüística, gramática oracional. Trabajo que abarcan variedad de discursos escritos.

También habla la lectura de como entendemos por sistema de escritura a la escritura como sistema de notación, cuya comprensión tiene qué ver con el conocimiento de sus elementos (letras, signos, etcétera) y de las reglas por las qué se rigen las relaciones entre los mismos. También se habla de las variedades discursivas qué forman parte de ese lenguaje (textos informativos, literarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com