ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Bbva


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

Posiciones De Atractividad

NATURALEZA DE LA FUERZA

ATRACTIVO DEL SECTOR

PONDERADO

FUERZA MUY LEVE Muy atractivo 23-24-25

FUERZA LEVE Alto 18-19-20-21-22

FUERZA MODERADA Medio 13-14-15-16-17

FUERZA INTENSA Bajo 8-9-10-11-12

FUERZA MUY INTENSA Nada atractivo 5-6-7

Calificación:

Porter Calificación Peso

Competencia Actual Fuerza : Moderada

Atractivo: Alto 5

Competencia Potencial Fuerza: Leve

Atractivo: Alto 4

Poder De Negociación Con Los Clientes Fuerza: Moderada

Atractivo: Alto 4

Poder De Negociación Con Los Proveedores Fuerza: Moderada

Atractivo: Medio 3

Amenaza de Productos

Sustitutos Fuerza: Intensa

Atractivo: Medio 4

20

• Podemos decir que el mercado del turismo directamente de la Gerencia de Turismo es un mercado de atractivo alto.

2.2. Diamante De Porter:

• Condición de los factores: viene representado por las condiciones de los factores productivos y coincide con las que las teorías clásicas del comercio internacional habían subrayado en el pasado: los recursos humanos, físicos, de capitales, de conocimiento, infraestructuras, a los que, en un contexto turístico, es apropiado añadir los recursos culturales o históricos y la superestructura del turismo.

• Condiciones de la demanda: Una demanda nacional e internacional exigente y cualificada promueve el perfeccionamiento de los productos y servicios de las empresas que se localizan de los destinos turísticos. Para que el destino turístico sea competitivo es necesario alcanzar una masa crítica de turistas y ocistas que generen el input que mueva los negocios. Pero la cantidad no es tampoco condición suficiente. Es imprescindible atraer a los turistas más exigentes que obliguen a que todos los agentes sientan la necesidad de innovar para satisfacerles. Aquí es la calidad nuevamente la que genera competitividad.

• Condiciones de las industrias conexas y de apoyo: En la medida que la actividad del destino turístico sea un elemento multiplicador de todos los sectores económicos del territorio se alcanzará mayor valor añadido en la constelación de valor. Es necesario promover relaciones entre todos los sectores y las empresas turísticas para favorecer la integración de los proveedores, la agricultura, la industria, los servicios, las organizaciones públicas, los centros de investigación y formación, etc. y los distribuidores, turoperadores, agencias de viajes, etc., con las empresas turísticas en si mismas para trabajar de conjunto en la creación de valor para turistas y la propia población local.

• Estrategia, estructura y rivalidad de las empresas: Porter hace referencia a dos aspectos que inciden en la competitividad de los destinos turísticos: el “efecto empresa” y el “efecto industria”. El efecto empresa busca evaluar hasta que punto la gestión de las empresas turísticas localizadas en el destino individualmente son competitivas. Por otro lado el efecto industria evalúa la intensidad de la competencia. Una fuerte rivalidad entre las empresas turísticas del sector estimula la competitividad del destino. Aquí se entiende la rivalidad por ser quien mejor satisfaga a sus clientes para lo que hay que innovar constantemente y no el pirateo de clientes y la guerra de precios. Esta rivalidad entre empresas no está en contradicción con la necesaria cooperación e intercambio de información que se genera en los clusters turísticos.

• El papel del Gobierno: En el destino turístico se explotan recursos públicos. Hay también una población local con sus propias necesidades y hábitos de vida. La política turística que trace la Administración Pública será decisiva en generar ventajas competitivas de carácter sostenible en los destinos turísticos. Es más, a nivel local, los ayuntamientos y otras instituciones públicas deben ejercer su liderazgo para que cristalice la necesaria estructuración del destino y en el desarrollo del cluster.

• La causalidad O Azar: La actividad turística está fuertemente influenciada por acontecimientos que escapan al control humano y que inciden directamente en la demanda. Desde catástrofes naturales hasta un acontecimiento que haga notorio el destino, sin relación directa con el turismo, pueden decidir la caída de la demanda o que se convierta en un lugar de moda. No obstante con los actuales modelos de planificación estratégica utilizando análisis de prospectiva es posible construir escenarios de futuro que nos preparen ante las contingencias adversas o que propicien hacer famoso el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com