ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario sobre la película “El diablo viste a la moda”


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  2.685 Palabras (11 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 11


Comentario sobre la película “El diablo viste a la moda”

La película fue un poco extensa y a su vez interesante en cuanto al tema en esta unidad llamado etiqueta y protocolo. En el comienzo de la película una señorita llamada Andrea asiste a una entrevista de trabajo con una señora llamada Miranda Priestly muy distinguida por su revista de modas más importante en el mundo, lo más esencial por recalcar es el vestuario de la señorita Andrea cuando llega a la entrevista, ella lucía un poco desactualizada para Miranda, más aún entendiendo que el trabajo era sobre moda y ella no estaba con la vestimenta adecuada, tal vez a ella no le importaba tanto pero las personas a su alrededor que la observaban, consideraban ridículo su forma de vestir, si recalcó que asistir a una entrevista de trabajo debe ser en la mayor medida posible con una excelente vestidura, ya que la primer impresión da mucho que decir.

La señorita Andrea fue aceptada para trabajar como asistente personal de la señora Miranda, cabe decir que su jefa era un poco delicada y perfeccionista, por lo que para Andrea era un poco difícil adaptarse a las necesidades de su patrona, está se fijaba cada día en la forma en que llegaba vestida a laborar en la oficina, sin embargo, solo otorgaba silencio, y solo con miradas extrañas podía decir prácticamente lo que pensaba.

Es totalmente evidente que una persona en sus labores debe vestir en perfectas condiciones y muy formal, para dar buena impresión tanto al patrón como a todo el personal.

Andrea en el personaje de la película no estaba acostumbrada a lidiar con todos los problemas que se le fueron presentando, uno de sus mayores defectos fue su ropa como se menciona anteriormente, a simple vista se ve como ella vestía, blusas con cuello de tortuga, abrigos largos de colores no adecuados y zapatos con un enorme tacón, entre otros, sin embargo no todo fue negativo, en mi opinión las enaguas que ella vestía u otras de sus prendas se adecuaban perfectamente ya que el vestido en un trabajo debe ser respetuoso y no extravagante, ni tan llamativo.

Al comienzo de la película se lograba ver la falta de estilo y de conocimientos de moda requeridos para ese puesto de trabajo por parte de la señorita, además, el vestuario correcto que debe ser utilizado no tiene que ser viejo ni mucho menos usar faldas de otros parientes en una entrevista de trabajo.

Algunas veces la persona se ve obligada a cambiar su forma de vestir para ser mejor visto en el trabajo, así como se expresó en esta película.

Por otro lado, un diseñador de la película da una transformación a la señorita Andrea y su forma de vestir cambio muchísimo, lo cual le favoreció en su puesto de trabajo, algunas veces hay que sacrificar cosas para adaptarse mejor a un ambiente como al que ella estaba expuesta. Hay que observar que, así como le sucedió a ella le puede suceder a cualquier otra persona, por eso es mejor tener muy claro al tipo de trabajo que estamos dispuestos a desempeñar y los sacrificios que se pueden llegar a presentar a lo largo del tiempo.

La transformación abarco desde el vestuario hasta su cabello, ella lucía un poco desarreglada ante su jefa. Ella comenzó a utilizar ropa muy fina, su forma de actuar y de trabajar llego a ser más eficiente, ya que se estaba adaptando, aunque la inteligencia con la que ella contaba y todas aquellas expectativas eran excelentes no bastaba. Consideró que la película hace referencia a una cuestión de ética.

Algunas veces hay que tomar riesgos para llegar a ser profesionales, y cambiar nuestro propio estilo de vida y a su vez adaptarnos a cosas a las que no se está acostumbrado para llegar a obtener lo que sea, es el simple hecho de esforzarse y mentalizarse que las cosas se pueden lograr y a veces no tan fácil.

La actriz principal de la película tomo la decisión de cambiar aquello que ella veía un poco inconveniente en su lugar de trabajo, tal vez no tenía opción, pero con su transformación logró impresionar a su jefa.

La vestimenta transforma la percepción de uno mismo, sin duda alguna la vestimenta impulsa a la persona a ser más productiva y a actuar positivamente cada día.

Son diferentes aspectos que influyen en la película en solo el tema de la vestidura y la transformación, siempre es bueno que la persona este precavida y se muestre con una figura esbelta ante cualquier situación que se puede llegar a presentar, la película me pareció excelente, creo que viendo más a fondo y analizando se observa el simple hecho de lo cuán importante es vestir adecuadamente, tanto para una entrevista de trabajo como para un empleado de cualquier empresa.

Descripción del protocolo a seguir para el 1° de mayo

La sesión solemne del 1° de mayo se realizará en el en el salón de expresidentes de la Asamblea Legislativa a las 9:00 de la mañana, asistirán personas de gran importancia, esta sesión consiste en la presentación del informe anual de labores por parte de la figura del Presidente de la República. Asimismo, para esta sesión la Comisión de Protocolo de la Asamblea Legislativa es la encargada de realizar la lista de invitados y enviar las respectivas invitaciones con bastante tiempo de anticipación, muchas personas importantes tendrán que asistir.

Mesa Principal

La mesa principal la ocuparán unas personas muy distinguidas entre ellos el Presidente de la República, diputados, comisiones y el invitado especial, el Presidente de Brasil.

Además, un aspecto sumamente importante en la descripción de este tipo de protocolo, es la mesa la cual llevará un mantel largo de manera que no se puedan ver las piernas de las personas allí presentes, esta mesa será rectangular para la mayor comodidad de las personas mencionados anteriormente, si recalco que el color del mantel será blanco o de un color pálido, no muy llamativo, sobre la mesa se colocará un pequeño centro floral, este con flores naturales y sin perfume.

Es muy importante ubicar los invitados en orden jerárquico.

Por otro lado, para evitar mal entendidos en cuánto a la ubicación de los invitados se colocarán tarjetas con el nombre de cada uno, de esta forma quedará más claro y preciso el lugar que le corresponde a cada invitado, los anfitriones estarán colocados uno a cada extremo de la mesa, como se presenta a continuación:

                                     [pic 1]

En cada asiento donde estarán ubicadas las personas habrá un vaso vacío junto con su respectiva servilleta y a un lado del salón, cerca de la mesa principal habrá una mesita auxiliar con un pichel con agua y vasos extra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (411.5 Kb)   docx (305.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com