ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo Viste A La Moda


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Dentro de una empresa, se debe seleccionar el personal adecuado para cada puesto de acuerdo a sus necesidades, el personal seleccionado debe ser eficaz, eficiente, responsable y comprometido a cumplir con su labor dentro de la organización. Para el cumplimiento de la misión, deben estar delimitadas las funciones específicas que deberán desempeñar cada uno de los empleados y deben desarrollarlas eficientemente, de esta forma podemos cumplir con los objetivos y las metas propuestos para la empresa.

El Diablo viste a la Moda es una película de comedia dramática basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, quien a su vez se inspiró en vivencias propias. Meryl Streep (Miranda) estaría caracterizando a su exjefa, Anna Wintour, para quien había trabajado en la revista Vogue. La película está ambientada en el mundo de la moda, la mayoría de diseñadores y otros notables de la moda evitaron aparecer como ellos mismos por temor a disgustar a Wintour.

DESARROLLO

En esta película encontramos a Miranda Priestly editora de la revista Runway, es una mujer que controla el mundo de la moda y proyecta su imagen de gerente exigente, esperando que sus asistentes cumplan con todas sus peticiones para calificarlas como eficientes. Miranda contrata como segunda asistente personal a Andrea Sachs (Andy) una aspirante a periodista recién graduada, la cual es muy destacada por su preparación académica pero su conocimiento sobre el mundo de la moda es nulo. Por otro lado tenemos a Emily Charlton la primera asistente, es ambiciosa y hace lo que sea por mantenerse en su puesto ya que su mayor anhelo es ir a la “Semana de la Moda” en París junto a Miranda y por ello soporta todos los insultos y el mal humor de su jefa, Emily tiene una actitud agresiva con Andy, porque considera que esta tiene falta de estilo y no conoce nada sobre moda, ella no comprende porque Miranda la contrato.

Andy se siente humillada por la forma en que Miranda la trata, ya que ella desconoce totalmente como es el manejo en el mundo de la moda, pero se propone aprender todo acerca de la moda. Emily y Nigel comienzan a ser más condescendientes con Andy, Ella se hace más amiga de Nigel. Andrea llega al punto de querer renunciar a su trabajo pero Nigel conversa con ella y le dice que aún no se ha esforzado lo suficiente, entonces ella le pide consejos y asesoría de imagen para vestir a la moda y así complacer a su jefa. El cambio de Andy es notorio para su jefa y comienza a ganarse su confianza, al punto que comienza a desplazar a Emily. Ella también se fija en que obtiene más beneficios en ese empleo ya que luce hermosas prendas y accesorios de diseñadores muy famosos y gratis.

Andrea conoce a Christian Tompson quien le ayuda a conseguir el ultimo manuscrito de la saga Harry Potter, libro que aún no estaba en venta pero Miranda lo quería para sus hijas gemelas y su jefa le había advertido que si no lo conseguía no regrese más.

Debido a tantas exigencias que debía cumplir, Andrea comienza a alejarse de su novio Nate Cooper y de sus amigos Lily y Doug, al punto de no llegar al cumpleaños de su novio por acompañar a un evento importante para su jefa. Nate se molesta porque su novia solo pasa trabajando y cuando están juntos siempre son interrumpidos por las llamadas de Miranda.

Miranda le propone a Andy llevarla a la “Semana de la Moda en París, ella se muestra indecisa al principio, pero luego acepta aun sabiendo que a Emily estaba entusiasmada por ir. Miranda le dice a Andy que debe comunicarle a Emily que ya no ira a París. Emily es atropellada por un taxi e internada en un hospital, Andy la va a visitar al hospital y le dice la decisión de su jefa. Andy va a la galería de su amiga Lily a ver su exposición, ella la ve con Christian y se molesta y le dice que ha cambiado mucho, llega Nate a la galería y escucha a Andy decir que irá a París, él se molesta y le dice lo mucho que ha cambiado y que ya no tienen nada en común y deciden terminar su relación.

Miranda y Andrea viajan a París y van a un evento de moda, luego de este en la habitación Miranda espera a que llegue a Andrea y le comunica que se divorciara de su esposo Stephen, Miranda se siente muy triste por su ruptura, ya que eso les afectara a sus hijas. Andy se encuentra con Christian Thompson tienen una romántica cena y pasan la noche juntos. Al día siguiente, Christian le cuenta a Andrea que Miranda será reemplazada por Jacqueline Follet, la editora jefe de la Runway francesa. Andy hace todo lo posible para alertar a Miranda sobre esto, pero no lo consigue.

Cuando el diseñador James Holt decide globalizar su marca, se sabe que alguien del personal de Runway será su socio. En un comienzo, Miranda recomienda a Nigel para ese cargo, pero al momento de revelar la verdad públicamente, ésta nombra a Jacqueline Follet, decepcionando a Nigel. Al culminar la reunión y mientras van en el auto, Miranda comenta a Andy que esa decisión la tomó para no abandonar su puesto en Runway, ya que ésta se vería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com