ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antología de poesía del Romanticismo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Evaluación “Antología de poesía del Romanticismo”

Lenguaje y Comunicación

Nombres: Karen Fox, Rafaella Luchsinger

Curso: 9th maple 

Fecha: 07-05-2021

Actividad 1

Elegimos los poemas porque todos reflejan un amor irracional hacia algo diferente. El primer poema lo elegimos porque el autor no dedica su amor a una persona, sino que a algo que no es posible de tener un romance y es un diferente tipo de amor que se ven comúnmente en los poemas (¨para ti este canto mío, ¡oh Democracia!, para servirte. ¨)

 El segundo poema lo elegimos porque no se sabe muy bien qué tipo de amor es, podría ser un amor platónico o podría ser un amor no correspondido. (¨dime amiga la causa de este ardiente, puro, inmortal anhelo que hay en mi ¨) El tercer poema lo elegimos porque también habla de un amor que no parece posible o es un amor incondicional. (¨ ¡Niña!, si yo fuera rey daría mi reino, mi trono, mi cetro y mi pueblo arrodillado...¨) En fin, estos los elegimos por algo que tienen en común que es un amor inalcanzable o sin límites.

Actividad 2

PARA TI, ¡OH DEMOCRACIA! (Pág. 4)

HABLANTE LÍRICO: un patriota

ACTITUD LÍRICA: Actitud apostrófica

OBJETO LÍRICO: La democracia

 MOTIVO LÍRICO: El hablante se podría decir que ama algo (la democracia) lo que no es posible

FIGURAS LITERARIAS:

Comparación: “Yo quiero implantar la camaradería tan frondosa como la arboleda”

 Metáfora: “Yo quiero hacer inseparables a las ciudades, cada una pasando su brazo alrededor del cuello de la otra “

 DIME, AMIGA, LA CAUSA DE ESTE ARDIENTE (pág. 7)

 HABLANTE LÍRICO: un hombre enamorado

 ACTITUD LÍRICA: Apostrófica o Carmínica

OBJETO LÍRICO: La pasión

 MOTIVO LÍRICO: El hablante quiere estar con su amor prohibido y escapar

FIGURAS LITERARIAS:

Hipérbole: “Suspenderme a tu labio eternamente”

Comparación: “¿…Tú también como yo?”

 A UNA MUJER (pág. 20)

HABLANTE LÍRICO: un hombre enamorado

ACTITUD LÍRICA: Carmínica pero también apostrófica

 OBJETO LÍRICO: La niña (o mujer)

MOTIVO LÍRICO: El hablante daría lo que sea por un beso de la persona de la que habla

 FIGURAS LITERARIAS:

 Metáfora: “Si yo fuera rey daría mi reino”

Hipérbaton: “Y el profundo caos de profunda entraña, la eternidad, el espacio, los cielos, los mundos        ¡Daria por un beso tuyo!”

Actividad 3

texto 2 (Para ti ¡o democracia!) 

Pasión o irracionalidad: la pasión o irracionalidad representa lo dionisiaco, en este texto el hablante lirico muestra un sentimiento fuerte y entusiasmo hacia la idea de la democracia. Se podría decir que al hablante lirico siente gran pasión por ella a un punto de tener un apego emotivo hacia esta (tal como se muestra en la cita; ¨yo quiero forjar la raza mas esplendida que haya brillado bajo el sol¨ o ¨con el amor de los camaradas¨) 

Nacionalismo: el nacionalismo es la exaltación de un individuo hacia la patria, en este texto el hablante lirico le demuestra toda su admiración a la patria prometiendo que esta va a ser la raza mas esplendida y con ciudades poderosas e inseparables. Se podría decir que el hablante lirico esta comprometido con la idea de esta patria poderosa (tal como se muestra en la cita; ¨yo quiero forjar la raza mas esplendida¨ o ¨yo quiero hacer inseparables a las ciudades¨)

Libertad: la libertad se convierte en un ideal a alcanzar la libre forma de expresión del individuo, en este texto el hablante lirico nos relata como la democracia ha sido implementada trayéndole alegría y felicidad. Se podría decir que el hablante a llegado a un punto de libertad al poder elegir sus representantes para la patria (tal como muestra en la cita, ¨para ti este canto mío, ¡oh, Democracia!, para servirte¨)

Texto 5 (Dime, amiga, la causa de este ardiente puro, inmortal anhelo que hay de mi)

Pasión o irracionalidad: la pasión o irracionalidad representa lo dionisiaco, en este texto el hablante lirico expresa sus emociones más fuertes y descontroladas a su amor. Se podría decir que el amor en el hablante lirico lo cegó haciéndolo reaccionar de una forma más dionisiaca (tal como muestra la cita, dime, amiga, la causa de este ardiente, puro, inmortal anhelo que hay en mi¨)

Libertad: la libertad se convierte en un ideal a alcanzar la libre forma de expresión del individuo, en este texto se ve como el hablante lirico le gustaría ser libre y huir con su amante. Se podría decir que este busca la libertad para poder estar con su amor (tal como se muestra en la cita, ¨acaso el foco de un planeta extinto dio nido a nuestro amor en su recinto en días que vimos para siempre huir?¨)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com