ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Actuación Directa De La Actuación Directa (Gestión-Administración-Liderazgo)


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 4

Sabemos de antemano que la función del director es ser el guía principal de la que mano con el personal docente, administrativo y de intendencia para que una institución educativa funcione de la mejor manera en su u totalidad.

La problemática que se abordara en este texto es de la falta de apoyo por parte de los padres de familia.

En mi comunidad escolar se batalla para que el padre de familia participe activamente con el docente ya que ponen de escusa que trabajan los dos padres, que son madres solteras o de plano no les interesa participar.

El directo en esta situación problemática invita a la comunidad de padres a asistir a juntas de asociación de padres de familia para tomar acuerdos diversos que involucra la participación de los padres a asistir a esta junta la cual al primer llamado se cuenta con muy poca asistencia se hace otro llamado y se toman acuerdos con las pocas personas que hayan asistido, este no es el objetivo de la junta pero si en realidad los padres de familia analizaran la importancia de su asistencia no faltarían a dichas juntas pero se encuentra en ellos mucha apatía.

Este tipo de liderazgo ejercido en mi institución yo lo catalogo como tradicionalista ya que hace lo que se ha hecho durante muchos años en lugar de hacer algo por cambiar el pensamiento de los padres, o de tener más asistencia vuelve hacer lo que hace cada ciclo escolar para no mortificarse y siguiendo los lineamientos que ahí se marcan.

Debe ejercen una autoridad de convencimiento de credibilidad, darles confianza y que lo vean no como una obligación o una disposición si no como algo que están comprometidos a hacer para el bien de sus hijos.

Los actores responsables y comprometidos con la participación social en el campo de la educación son autoridades educativas, directivos, docentes, padres de fami- lia, estudiantes, personal de apoyo que apoye el aprendizaje de los alumnos.

Como se menciona en el texto de Pedro S. de Vicente Rodríguez en “La dirección como ejercicio del liderazgo” La escuela como unidad de aprendizaje y la que ha de construir su propia capacidad de liderazgo.

El liderazgo como hecho social y como concepto científico, sigue moviendo una nube de de ambigüedades y de imprecisión que proviene no solo de la amplitud de su contenido si no de la multitud de premisas y puntos de vista culturales con los que ha ido abordando. (Stodgill, Mann, Miner, Smith y Peterson y Bryman)

El liderazgo recordemos que no es asunto exclusivo de una persona en particular lo puede ejercer cualquier docente y que mejor que ese docente este apoyando al directivo para llevar a cabo los fines que se quieren lograr en conjunto con todos los involucrados en la educación.

El director debe involucrar a los padres de familia con la ayuda de los docentes pedirles que cuando realicen sus juntas de grupo convenzan al padre de lo importante que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com