ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Y Liderazgo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente ensayo tiene la finalidad de dar a conocer la gestión educativa estratégica.

La gestión más que controlar a los sujetos reconoce la necesidad de propiciar múltiples espacios de formación en competencias clave para los actores del sistema.

La gestión promueve una organización inteligente rica en propuestas y creatividad, que estimule la participación, así como la responsabilidad y el compromiso, la claridad de metas, la orientación hacia los fines y la visión de futuro.

Por otra parte se trata de enfrentar el futuro y sus problemáticas clarificando objetivos, generando consensos, identificando metas.

Sera preciso que el gestor tenga la capacidad, pertinencia y el impulso para enfrentarse de manera permanente a las metas trazadas y que de lugar a desarrollar ambientes de trabajo basados en la confianza que estimule entre él y sus subordinados.

Las transformaciones educativas dentro de una gestión educativa luchan por avanzar hacia los objetivos estratégicos que la están desafiando como: la calidad en la educación, la equidad, pertenencia de currículo y profesionalización de las acciones educacionales

La baja presencia de lo pedagógico esta cultura hizo de las escuelas los lugares donde menos se discute de educación. Donde hay disociación entre lo pedagógico y lo administrativo, al punto de relegar y ocultar las discusiones educativas. Se ve una pérdida de sentido de lo pedagógico. |

Centralidad en lo pedagógico se tratan las situaciones educativas proponiendo diferentes alternativas de trabajo en gestión, donde se comprende a la escuela como la unidad de organización clave de los Sistemas Educativos. Adquiriendo el compromiso y afrontando el desafío de promover que la medula de las organizaciones educativas es el aprendizaje.

Énfasis en las rutinas supone un sistema de tareas rutinarias jerárquicamente dependientes, a través de las cuales se simplifica una realidad compleja en cuanto al tipo y cantidad de personas a la tecnología, a los procesos y a los productos. Cada persona tiene su jefe y trabaja individualmente en su rol. |

Habilidad para trabajar con lo complejo se rediseña el trabajo educativo, fortaleciendo la cooperación profesional, integrando funciones, reorganizando la comunicación por redes, etc. Asumiendo que las organizaciones se han tomado de tal forma compleja, que se debe tener una nueva manera de pensar y de ver.

Las organizaciones de trabajos aislados y fragmentados las relaciones de cooperación, asistencia, consulta y formación reciproca no forman parte de la cultura de la organización. Deja de lado la relación educativa, ese vinculo entre personas de carácter presencial, cara a cara. Se piensan las relaciones como relaciones jerárquicas de subordinación y dependencia.

Trabajo en equipo la colaboración se convierte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com