ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Empresarial Bimbo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Informes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / Análisis Empresarial Bimbo

Análisis Empresarial Bimbo

Documentos de Investigación: Análisis Empresarial Bimbo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 941.000+ documentos.

Enviado por: Mikki 11 mayo 2011

Tags:

Palabras: 2645 | Páginas: 11

Views: 2995

Imprimir Documento Análisis Empresarial BimboLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

una de las empresas de la industria panificadora más importantes del mundo por su posicionamiento de marca. En Grupo Bimbo elaboran productos que la gente prefiere y marcas que los consumidores reconocen. Son la empresa de panificación líder en el Continente Americano y una de las más grandes del mundo.

En 2007 sus ventas netas fueron de 72 mil 294 millones de pesos. Cuentan con más de 5,000 productos y 100 marcas reconocidas, agrupadas en distintas categorías como pan, bollos, galletas, pasteles, pan dulce, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería.

A través de la innovación continua satisfacemos el gusto del consumidor y elevamos el valor nutricional de nuestro portafolio de productos. Nuestro Grupo está integrado por más de 91,000 colaboradores en 18 países. Tenemos una de las redes de distribución más extensas en el mundo, con cerca de 34,000 rutas y más de 1 millón de puntos de venta. Las acciones de Grupo Bimbo cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra BIMBO.

INNOVACIÓN TECNOLOGICA

La primera máquina mexicana de bolillo

En los antecedentes familiares de los fundadores de Bimbo hay una gran tradición panadera. Remontándonos a 1918 encontramos que Don Juan Servitje, padre de Lorenzo y Roberto Servitje, patentó en ese año la “Higiénica Múltiple Póo”, la primera máquina mexicana de hacer bolillos. En aquella empresa acompañaron al también fundador de la pastelería El Molino, los señores José Jorba y Jaime Palomas Sendra.

[pic]

A partir de los años setenta se da un paso decisivo en la producción, al implementar sistemas más avanzados que derivaron en productos altamente higiénicos y de calidad controlada. Un ejemplo de ello fue la planta de Azcapotzalco, edificada en 1972. Con estos avances, se logró que las líneas de producción fabricaran un pan y medio, de tamaño grande, por segundo.

[pic]

[pic]

MERCADO MUNDIAL

México (ciudades)

Atitalaquia

Ciudad de México

Chihuahua

Cholula

Gómez Palacio

Guadalajara

Hermosi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

llo

Irapuato

León

Matehuala

Mazatlán

Mérida

Mexicali

Monterrey

Puebla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com