ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Motivación del logro


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

En lo que respecta al rasgo emocional parecería que nos soy tan domínate sobre otras personas. Cosa que puede ser buena o mala, buena porqué un dominio muy intenso por parte del jefe de una organización puede llevar a que los integrantes de esta se sientan sofocados y realizan de una manera inadecuada. Asimismo, un rasgo emocional bajo nos lleva ser seguidores cosa que en la medicina no se puede hacer porque notros tenemos que encaminar nuestros pacientes. ES así, que puede trabajar en este rasgo para tratar de ser un mejor lidiar pero sin ser sobre-dominante y buscando siempre hacer con esto algo positivo.

En lo que respecta a empatía, me parece que tengo que trabajar un poco en este rasgo. Esto porqué escogí una carrera meramente humanista en donde el doctor tiene que ser cálido, de trato fácil, compasivo y amigable con los pacientes.

En ajuste tuve un puntaje bastante favorable cosa que es cierta, ya que verdaderamente soy tranquilo y relativamente estable emocionalmente. Sin embargo, no por eso voy a dejar de trabajar es este rasgo porque la superación y el mantenimiento solo se consigue con un trabajo que necesariamente se tiene que realizar todos los días.

Creo que el rasgo de escrupulosidad es un reflejo verdadero de lo que yo soy, ya que canalizo el tiempo y esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos y los resultados de algo en lo que esté trabajando. Aunque, lo mencionado es importante a veces cuando estoy haciendo un proyecto que verdaderamente me apasiona me olvido de otras cosas que son igual de importantes por lo que necesito aprender a separar el tiempo para poder realizar las otras cosas.

Ya para finalizar en esta sección, en cuanto a la apertura a la experiencia el alto marcaje que alcance si refleja mi disposición a cambiar y experimentar cosas nuevas, siempre cuando estas cosas no dañen mie entorno y persona.

3.3 Análisis Motivación del logro:

Al hablar de motivación de logro no podemos dejar no hablar de Murray, quien se basó en el estudio de las necesidades de los sujetos haciendo una clasificación de las mismas e incluyó la necesidad de logro. Él la define diciendo: “la motivación de logro como deseo o tendencia a vencer obstáculos, superando las tareas difíciles lo mejor y más rápidamente posible.

McClelland, en 1989 desarrolla la motivación de logro, conjuntamente con la motivación de afiliación y poder, y la podemos definir como: La tendencia del sujeto a buscar el éxito en situaciones desafiantes que supongan un reto, es decir, que impliquen demostrar capacidad y que permitan evaluar el desempeño del sujeto

En la autoevaluación 2 saque 86% al verificar este rasgo por lo que podemos decir que tengo un una alta motivación del logro. Cosa que es importante ya que seguramente no dejo que las situaciones se interpongan en mi objetivo, factor importante para que un humano pueda ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com