ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Lengua


Enviado por   •  28 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Lengua

Autor: Fue el poeta más influyente y talentoso en el siglo 20, su obra más famosa “20 poemas de amor y una canción desesperada” que fue escriba por Ricardo que luego cambió su nombre al seudónimo de Pablo Neruda a los 15 - 16 años de edad, el cual fue elogiado por honestidad sentimental. Después trabajo como diplomático honorario. 

Tono: Nostálgico (porque son varios recuerdos que él tiene de sus juventud por ejemplo el abandono o el rechazo de su padre) 

Temática: soledad, amor, desesperación, desamor (porque cuando escribió el libro, era todavía un adolescente y sentía el abandono de su padre al no apoyarlo con su pasión que era la literatura) y amor o desamor porque está hablando de un amor que tuvo, idealizando el cuerpo de la misma mujer a la cual le está expresando sus sentimientos (“sexualidad” o satisfacción de la misma)

Figuras literarias: símil o comparación (mujer con la naturaleza por su belleza)(Fui solo como un túnel) (…te forje como un arma, como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda), hipérbole (…el dolor infinito), anáfora/repetición (Ah los..., ah los...,/ ah las..., ah tu..."), metáfora (entrega de la mujer)(…y hace saltar el hijo del fondo de la tierra)(blancas colinas) y efectos sensoriales (la vista, gusto, oído, tacto)

Opinión: En nuestra opinión es avanzado para su edad ya que usa palabras muy técnicas y un contexto igual de desarrollado. A esa edad su poesía era profundamente personal ya que esta fue escrita cuando él tenía entre 15 y 16 años. El autor tiene una honestidad poética, sentimental y emocional la cual se muestra a lo largo del texto, que fue cambiando al paso del tiempo, para luego escribir sobre la política. También logramos sentir el amor y afecto que siente el autor hacia una persona, al igual que sentimientos tales como el desamor y el desamparo. Podemos inferir que el autor está en una búsqueda desesperada del hombre por la mujer ya que está tratando de salir de esa oscuridad y de la soledad a través del cuerpo de la mujer. También pudimos inferir la importancia que tiene la mujer en la vida del hombre que, a pesar de considerársela débil, puede causar alivio y proporcionarle mucho consuelo al hombre para su alma.

Estructura: Tiene 16 versos de arte mayor y estrofas cuartetas (4), y predomina la sílaba métrica de 14/15 pero son versos libres ya que tienen una métrica irregular.

Género: lírico 

Lenguaje: Literario que crea belleza y estética en el poema, y asi transmite todo lo que el autor desea mostrar.

Pregunta: ¿Porque el autor escribió así? Porque se sentía abandonado y solitario y recordó sus amores del pasado y ahí fue cuando se inspiró a hacer esto (infiriendo)

Voz lírica: un hombre desesperado que ansía a una mujer ya que siente un vacío y soledad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com