ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Mercado. Distribuidora DIS-LEC es una empresa que está dedicada a la distribución de productos de consumo masivo


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del Mercado.

Distribuidora DIS-LEC es una empresa que está dedicada a la distribución de productos de consumo masivo, entre otros distribuye los aceites de la fábrica EPACEM, basados en las experiencias, existe oportunidades en la comercialización de los productos,  lo que le posibilita entre otras cosas desarrollarse en el mercado local ampliando la base de clientes, tomando en cuenta la calidad y el buen servicio como valor al producto. Los aceites vegetales son productos de consumo masivo por lo que está direccionado a satisfacer las necesidades. Estos productos están en un segmento de mercado de clase social media baja por este motivo tienen un compromiso con el MIES para dar ayuda a personas de escasos recursos económicos.

Análisis de los segmentos de mercado y de los clientes

Segmento geográfico: La empresa estratégicamente se encuentra en la ciudad de Santo Domingo, siendo una zona altamente comercial, según datos del INEC (instituto nacional de estadísticas y censos) Santo Domingo tiene una población de 409444 habitantes de los cuales 309880 son pobres de clase media baja.

Segmento demográfico: El  aceite festival está dirigido para un segmento de clase media baja, grupo de consumidores que se encuentran concentrados en diferentes lugares de la zona urbana de Santo Domingo, por su bajo costo este producto es de consumo masivo en sus diferentes presentaciones tanto en botella como en funda que mayormente se consume y es comprado una vez a la semana en tamaño de litro, sin embargo también existe una parte de consumidores que lo consumen diariamente en tamaños pequeños.

Factor Psicográfico: De acuerdo al estilo de vida, en la actualidad las familias Santodomingueñas han incrementado el uso de aceites comestibles porque existe mayor rendimiento en la preparación de alimentos, esto ha permitido que exista una mayor demanda convirtiéndose en una oportunidad de comercialización para la empresa, sin embargo pueden existir diferentes decisiones de compra donde el consumidor elige el producto por la apariencia física o por marca, sin embargo los consumidores responderían ante promociones que pueden establecerse como estrategias para fidelizar el consumo del producto.

Factor Conductual: El comportamiento al momento de comprar un producto para la preparación de alimentos puede darse por el conocimiento que el comprador tenga sobre el producto, precio, calidad del servicio, publicidad, etc.

Factor Socio-Económico: Definitivamente el producto está orientado a estratos de clase media y baja por su bajo precio en diferentes presentaciones.

Análisis de tendencias

El mercado de Santo Domingo ofrece grandes oportunidades para la comercialización masiva del producto, siempre y cuando se fomente la cultura del consumo, lo cual es totalmente factible por su rendimiento y precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com