ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa dedicada a la venta y distribución de Hidrocarburos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.276 Palabras (10 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 10

“SELVA GAS”[pic 1]

Empresa Natural – RUC N° 10440211033

Empresa dedicada a la venta y distribución de Hidrocarburos (GLP) de 10 y 45 kg.

  1. RESEÑA HISTORICA

En los Años 2008,2009 aproximadamente, la Ciudad de Atalaya solo contaba con un solo local de venta de Gas, el cual no abastecía a todo el Mercado Atalaíno, por lo que al ser un producto con demanda, la Familia Reyes Alarcón decidió abrir un Nuevo establecimiento denominado “Selva Gas”, nombre Comercial que representa nuestra identidad cultural.

Así es que el  01 de Mayo del 2010 se da inicio a las actividades de la Empresa Selva Gas, siendo su único rubro la Venta y Distribución de Hidrocarburos (GLP) de 10 y 45 kg. Empresa creada como Persona Natural, siendo su propietaria en ese entonces la Srita. Sulma Reyes Alarcón, el lugar de Venta fue y sigue siendo en Jr. Teniente Mejía Mz. 49 Lt 08 Barrio Ángel Arellano.

Sus actividades comenzaron apenas con 100 Balones de Gas y gracias a la aceptación del público tuvieron que aumentar la cantidad de Balones para venta.

Actualmente, su propietario es el Sr. Carlos Y. Reyes Alarcón, a quien la Srita. Sulma le traspasó el negocio por motivos personales.

Hoy por hoy Selva Gas, sigue siendo una empresa que lidera el mercado Atalaíno gracias a la demanda que tiene su producto, y además a su enfoque que es la Fidelización de sus Clientes, se puede decir además que cuenta con dos locales de venta ambos ubicados en Jr. Teniente Mejía, en lugares específicos para facilidad de la Población, además de vender al por mayor y menor.

  1. MISION

Garantizar la atención rápida y segura de Gas Licuado de Petróleo, contando siempre con personal competente, donde estos contribuyan al mejoramiento continuo de nuestros procesos para entregar un producto de excelente calidad, de esta manera satisfacer a nuestros clientes y generar una gran productividad empresarial.

  1. VISION

La Visión de Selva Gas, es ser en el 2020 una empresa líder en el sector de gas, distinguiéndose por su tecnología, su servicio oportuno, eficiente y con un personal idóneo y competente que lleve al éxito empresarial. Además de contar siempre con los Clientes Fidelizado.

  1. ESTUDIO DEL MERCADO

MODELO DE ENCUESTA - DE CONSUMO DE HIDROCARBUROS (GLP) EN ATALAYA

              ES USTED JEFE O JEFA DE HOGAR……………………………………………..

  1. ¿CUAL ES EL PESO DEL BALON DE GAS QUE CONSUMES?
  1. 5   Kg. [pic 2]
  2. 10 Kg.[pic 3]
  3. 45 kg. [pic 4]

  1. ¿CUAL ES EL TIEMPO PROMEDIO QUE LE DURA EL BALON DE GAS?

[pic 5]

  1. 15 DIAS
  2. 1 MES[pic 6]
  3. MAS DE UN MES[pic 7]

  1. ¿QUÉ MARCA DE GAS, CONSUMES MÁS? 

  1. SOLGAS[pic 8]
  2. COVIGAS[pic 9]
  3. LLAMAGAS[pic 10]

Nos avocamos en tres preguntas más relevantes, que son de suma importancia para la comercialización de mi producto.

GRÁFICOS, SEGÚN ENCUESTA REALIZADA.

[pic 11]

Según el resultado obtenido se deduce que existe mayor demanda de los balones de 10 kg de contenido, que los de 5 kg y 45 kg.

[pic 12]

Los datos muestras que los balones tienen un promedio de duración de 1 mes.

[pic 13]

La población Atalaina prefiere la marca covigas, dado a que su precio es más económico.

                                                                   CONCLUSION

 La marca covigas tiene mayor demanda por lo tanto se optara por traer más balones de la misma marca para poder abastecer a la población Atalaína.

  1. MICROECONOMIA

5.1 MERCADO

Analizar bien a tu competencia es paso previo inexcusable  si eres emprendedor y quieres crear una empresa o negocio nuevo.

PARA ESTUDIAR MI COMPETENCIA, REALIZAMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  1. ¿QUIÉN ES MI COMPETENCIA?

Es toda aquella empresa que se encuentra  en mí mismo rubro y que por ende ofrece el mismo servicio.

En la ciudad de atalaya actualmente existen 3 empresas que ofrecen la venta de hidrocarburos (GLP), comercializando las marcas de Covigas y Plusgas de 10 y 45 kg , siendo para mí , mi competencia directa.

Aquellas empresas son:

  1. Pocho Gas.
  2. Gata Gas.
  3. Tarma Gas.

Cabe recalcar que existen Grifos que ofrecen este mismo servicio como una venta Plus a sus servicios de Abastecimiento de combustible.

  1. ¿CUÁL ES EL TAMAÑO DE LA COMPETENCIA Y SU FORTALEZA FINANCIERA?

Estas empresas al igual que la mía, son micro pequeñas empresas que manejan un capital suficiente como para traer desde la ciudad de Satipo los Balones para su comercialización.

  1. ¿CUÁL ES SU VOLUMEN DE VENTAS?
  • En el caso de las Empresa de Pocho Gas, su promedio de ventas al mes es de 500 a 800 Balones.
  • En el caso de Gata Gas, su promedio de venta es de 200 Balones al mes.
  • Y en el caso de Tarma Gas, mantiene un promedio de 200 Balones al mes.

  1. ¿CUÁL ES LA CALIDAD DEL PRODUCTO O SERVICIO QUE OFRECEN?

La Empresa de Pocho Gas y Tarma Gas, brindan servicio de Delivery, mientras que Gata Gas solo brinda su servicio en su local de venta.

  1. ¿CUÁLES SON SUS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS?

En el caso de Pocho Gas, tienen Publicidad Radial y escrita mediante afiches pegados en las paredes de los hogares Atalaínos, y Tarma Gas está entregando afiches con sus números telefónicos, mientras que Gata Gas, no tiene ningún medio publicitarios más que su Letrero en la parte superior de su local.

CONCLUSION

Al terminar este estudio sobre mi competencia, puede resaltar que mi Competencia Directa son aquellas tres Empresas mencionadas, porque comercializan el mismo Producto, ya sea en Marca y Precio, además de contar con medios Publicitarios que le acercan a la Población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (874.1 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com