ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas empresa dedicada a la producción y distribución de bebidas gaseosas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 7

MISION

Somos una empresa dedicada a la producción y distribución de bebidas gaseosas elaboradas con un alto estándar de calidad estando posicionados en la región sierra del ecuador con el propósito de satisfacer las necesidades de los consumidores y de la empresa.

VISON

Ser una empresa solida reconocida a nivel nacional por la calidad de sus productos con la utilización de tecnología de punta y con esto llegar a ser líderes en el mercado ecuatoriano.

Elementos de la misión:

¿Quiénes somos?

• Somos una empresa dedicada a la producción y distribución de bebidas y gaseosas.

¿Qué buscamos?

• Satisfacer las necesidades de los consumidores y de la empresa.

¿Qué hacemos?

• Producir y distribuir gaseosas.

¿Dónde lo hacemos?

• En la región sierra del ecuador.

¿Por qué lo hacemos?

• Para la satisfacción del mercado consumidor.

¿Para quién trabajamos?

• Para nuestros clientes.

Elementos de la visión:

¿Cuál es la imagen deseada de nuestro negocio?

¿Cómo seremos en el futuro?

¿Qué haremos en el futuro?

¿Qué actividades desarrollaremos en el futuro?

ANTECEDENTES

En el año de 1900 nace la Cervecería La Victoria en la Quebrada de Jerusalén, sector próximo a El Panecillo, así se daba inicio a un sueño que con el pasar de los años se convertiría en una de las marcas más queridas y recordadas por los ecuatorianos “Orangine” siendo sus productos preferidos la cola de naranja y la de mora.

Con el correr de los tiempos la empresa transformó tanto sus estructuras exteriores como interiores, convirtiéndose en una de las más importantes del país. Actualmente Orangine ha ganado un lugar muy importante en el mercado ecuatoriano, buscando siempre la diversificación de productos que permitan satisfacer a los clientes que han confiado en oramgine durante generaciones y que prefieren el producto 100% ecuatoriano

ANALISIS

DIAGNOSTICO EXTERNO

Rivalidad entre competidores

Orangine ha logrado ubicarse como la segunda embotelladora y distribuidora de gaseosas en el mercado consumidor de la sierra, las industrias que compiten de manera directa con orangine son coca-cola ya que esta capta el 60 por ciento del mercado ecuatoriano y Pepsi, esta industrias tiene el 17 por ciento del mercado ofreciendo estas tres empresas el mismo tipo de producto, es por esto que cada vez la rivalidad entre competidores se hace más intensa y es ahí en donde orangine debe aprovechar esa rivalidad y comparar sus ventajas o sus fortalezas frente a las otras empresas y así formular nuevas estrategias como aumentar la calidad de sus productos, reducir precios, dotar de nuevas características a los productos, brindar nuevos servicios, aumentar la publicidad, aumentar las promociones de ventas esto permitirá que orangine pueda alcanzar a ese mercado o incluso superarla.

Amenaza de entrada de nuevos competidores

Orangine en sus inicios se enfrentó a la entrada de nuevos competidores que en ese entonces producían y vendían el mismo producto he incluso trataron de desplazarlos, esto represento una amenaza para dicha empresa y ocasionando una disminución en las ventas, en la actualidad orangine se puede enfrentar a nuevos competidores pero esta marca se fortalece en la posición dominante que posee en la región sierra lo que hace que exista una fidelidad al producto por parte del consumidor.

La gran importancia de la calidad y la diferenciación de la materia prima utilizada para elaborar los productos; esta estrategia hará que orangine se distinga de sus nuevos competidores.

La realización de un gran volumen de compras abarata el precio total de los materiales necesarios para la producción, esto ocasionara una disminución de los costes.

Al analizar la amenaza de entrada de nuevos competidores nos permite estar atentos a su ingreso, y así formular estrategias que nos permitan fortalecer las barreras de entradas, o hacer frente a los competidores que pueden llegar.

Amenaza de posibles productos sustitutos

Existen muchos tipos de sustitutos de los productos de orangine entre ellos podemos mencionar, bebidas energizantes , te , café, jugos naturales, maltas, con esto podemos observar que la amenaza de orangine frente a productos sustitutos es representativa ya que al adquirir los consumidores el sustituto este cubre perfectamente la mismas necesidad del producto al cual se está sustituyendo.

En la actualidad los consumidores buscan adquirir lo más saludable y lo encuentran en diferentes productos sustitutitos y estos a la vez se encuentran a un precio inferior lo cual se les facilita cambiarse a dichos productos.

Poder de Negociación de los proveedores

Los proveedores son una parte muy importante para la empresa; estos suministran los insumos necesarios para la elaboración del producto, es así que orangine se hace responsable de las contrataciones de los proveedores, ya que depende de esta industria las exigencias al momento de cumplir con ciertos estándares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com