ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis entrevista: Arrepentida de trabajar con Televisa


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  2.511 Palabras (11 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 11

Análisis entrevista:

Arrepentida de trabajar con Televisa

La entrevista que analizo la obtuve del periódico “Milenio” con fecha del 4 de octubre del 2012, en la sección “hey”, es una entrevista noticiosa con el estilo y estructura de entrada-segundo párrafo-desarrollo-remate como una nota informativa.

En esta noticia encuentro como ventana el nombre de Carla Morrison quien es un “personaje-noticia”, es por eso que en lo personal llamo mi atención, esta entrada esta denominada como entrada simple.

En el primer párrafo no se escucha hablar al personaje, siendo hasta el tercero donde se cita por primera vez a Carla Morrison, siempre se presenta la información obtenida a través de la entrevistada.

Durante esta entrevista se omiten los juicios, solo se presenta lo que dice la entrevistada y como lo dice, utilizando en ocasiones citas textuales intercaladas entre la redacción del entrevistador.

En el cuerpo de la noticia se presenta la información de una forma narrativa, intercalando citas y acontecimientos que se llevaron acabo durante la entrevista.

Programa: “Conversando con Cristina Pacheco”

Conductora: Cristina Pacheco

Entrevista: Los Folkloristas

Entrevista de opinión sobre tema de interés permanente

Cristina Pacheco la entrevista la toma como una conversación, hace la entrevista a un grupo llamado Los Folkloristas, esta conversación inicia con interpretaciones de este grupo para darle un contexto a lo que se tratara en esta entrevista y a quienes se busca recordar.

Para esta entrevista se tiene el tema principal que es el folklor y su difusión y los personajes que permiten la entrevista son un grupo de folkloristas que invitan entre otras cosas a su próximo concierto en Bella Artes.

Inicia agradeciendo su música y sus aportaciones al igual que agradece su presencia en el programa, ella les sede la palabra para que ellos sean quienes se presenten dando sus nombres, Cristina da datos como lo son los 46 años que llevan interpretando y colaborando para este ámbito.

Utiliza una entrada de prologo donde da una introducción de lo que abordara a lo largo del programa, contextualiza para darle al receptor una idea de lo que esta pasando con el folklor y el porqué de los entrevistados.

Les da la palabra para que comenten un poco de lo que para ellos representan, después con mencionar el nombre de Rubén Ortiz les da pie para que ellos comenten, a partir de lo que ellos están comentando ella hace pequeñas intervenciones donde busca profundizar mas sobre la información que se esta presentando.

A partir de la invitación que hacen sobre Bellas Artes Cristina les pregunta sobre su opinión de lo que Bellas Artes esta haciendo sobre esta difusión del patrimonio cultural, la manera en que ella da afirmaciones de que el folklor es parte del arte les da el pie para comentar sobre esta afirmación y profundizar cuestionándoles el porqué de su respuesta.

A partir de el tema del arte, empiezan profundizar sobre el tema, Cristina les pide que den ejemplos sobre el tema tratado, también en el transcurso de la conversación hace interacción con el publico donde lee sus comentarios y a partir de los comentarios interviene nuevamente los entrevistados.

Al transcurso de la entrevista nuevamente hacen una presentación los integrantes del grupo, nuevamente Cristina a partir de las preguntas del publico hace las preguntas a sus entrevistados, profundiza en los inicios de la participación de los integrantes, sus raíces sus pioneros, con una de las integrantes se adentra a su biografía y sus inicios en la vida de la música.

Nos presenta la historia de como entran al grupo, la manera en que se enteraron, las audiciones como fueron y sus experiencias durante este momento, Cristina indaga sobre el antes de haber formado parte de este grupo, y que es para ellos o que significado tiene cada instrumento dentro del folklor desde su punto de vista.

Utiliza un desarrollo cronológico de la entrevista, ya que en el programa de televisión al ser en vivo se van dando las preguntas conforme al momento y la fluidez que permite tanto los entrevistados como el entrevistador, tiene aportaciones tanto de Cristina como de los entrevistados, ella da opiniones y datos concretos invitando a los entrevistados a debatir comentar sobre su idea sobre cierto tema.

Siempre se nota que esta interesada en que sea el entrevistado quien hable más, pero ella siempre es la moderadora que aunque en intervenciones breves ella pone la pauta y el ritmo de la entrevista, en sus breves intervenciones ella suelta preguntas breves y nunca busca una respuesta de un si o no.

Finaliza preguntándoles de donde vienen los sones y su significado desde lo personal, el desarrollo y su historia, pregunta el porqué de sus respuestas y como es que es considerada de tal manera, una vez mas desde preguntas cortas, invita a sus entrevistados a interactuar con sus canciones para el publico, va marcando el tiempo que le queda para la entrevista, de esta manera busca ella cerrar con la conversación, una de sus preguntas finales es sobre los países que le hacen fala recorrer, el porqué.

Para rematar con la entrevista hablan sobre un tema de interés que es las lenguas indígenas buscando que se aporte datos y gradece la manera de difundir esta música y agradece la visita de este grupo a sus 45 años de su inicio.

Programa: “Conversando con Cristina Pacheco”

Conductora: Cristina Pacheco

Entrevista: Nelson Vargas

En esta ocasión Cristina nos presenta la manera en que con su programa pretende llegar al público y nos da una idea de lo que ella presenta en cada episodio y da un contexto de lo que se vive en el momento en el canal.

Ella comenta que en este programa no hará una presentación de su invitado y simplemente entra a su tema principal las olimpiadas paralímpicas, y la participación de los mexicanos.

Es una entrevista de opinión donde se busca obtener opiniones y juicios de Nelson sobre las olimpiadas paralímpicas, la natación, el deporte y su difusión. Es una entrevista de opinión sobre sucesos del día, es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com