ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre la revista Tonalli de la Preparatoria de Tonalá Centro


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

A través de este trabajo, se mostrara el análisis sobre la revista Tonalli de la Preparatoria de Tonalá Centro, la cual se ha vuelto una forma en la que los estudiantes logran expresar y dar a conocer sus pensamientos a través de obras literarias, e ilustraciones (fotografías, dibujos, pinturas entre otras), exponiendo el talento que hay dentro del plantel; obteniendo sus créditos correspondientes eh incluso puntos extras. Esta revista, tiene como propósito el fomentar la lectura y practicar la escritura, eh incluso llevar nuestra imaginación a un nivel más alto.

Este análisis es totalmente de criterio personal y de una manera constructiva, en donde primero que nada se clasificará cada tipo de texto y dentro de estos los temas que se encuentran, para posteriormente evaluarlos conforme a los gustos propios, argumentando todo de manera clara, coherente y precisa. Todo esto lleva como finalidad retroalimentar el trabajo tanto del alumnado como de los editores, para posteriormente ir mejorando la revista y con el paso de los semestres esta valla siendo un trabajo de mejor calidad.

ANÁLISIS

Lo primero que logramos ver de la revista, a simple vista, es la portada, con una ilustración llamativa, en donde se logra ver una mujer con flores en el rostro y una gota de sangre que sale por su nariz; por encima el título “Tonalli” en la parte superior, y en la parte inferior se menciona la prepa y la UDG.

Al pasar las páginas, me encuentro con la primera lectura, escrita por una profesora, en la cual narra “La lectura como causa social” en donde nos da algunos datos y porcentajes; en lo personal me pareció una lectura un poco cansada. Por las demás hojas ay distintos tipos de textos:

Lo primero que encontré fueron poemas, el primero sobre un “Amor de grandes”, en donde relata lo bonito que es el amor en esa etapa y como a la vez se parece mucho al de la adolescencia pero con un pensamiento mucho más maduro, la ilustración me parece sencilla pero linda y con un mensaje claro, la cara de los ancianos muestra comodidad uno con el uno. El siguiente poema es de tristeza por una perdida, al parecer de una mujer pues ahí lo menciona, y nos narra las dos posibilidades, el irte hacia abajo y dejarte caer, o levantarte y seguir adelante pero manteniendo los recuerdos y buenos momentos en vida; el dibujo es interesante debido a sus figuras un poco abstractas, pero entendibles, me parece que van bien con el tema. “Bella Luna”, es el nombre de otro poema que habla del amor a la luna, y a lo que comprendo es porque alguien ya está en el cielo y a través de la luna es como le dice que le quiere. Posteriormente esta un poema que habla sobre amor hacia la mascota (un perro) a quien se le describe como fiel, juguetón y travieso; la imagen me gustó mucho por el realismo que tiene el dibujo, en cambio el escrito no me atrajo mucho, y no por ser una mala propuesta, pero no fue de mi interés. Volviendo al fallecimiento, está el poema “Golondrina” en donde esta representa al fallecido, y el escritor con sus palabras le da su adiós con tristeza; la imagen de aquí es una fotografía tomada por una compañera de TAE, la cual me parece muy acorde con la lectura. En el poema que sigue se habla sobre la admiración de belleza de una mujer que al parecer no se siente lo suficiente, pues algo la hizo quedar con inseguridad; en este poema se encuentra la fotografía tomada por mí. El poema “Vistazo de Nosotros”, habla de un amor toxico y lo dañino que deja en su partida, el cómo a veces uno cree necesitar a otros para seguir. El último poema se llama “Catarsis” y como bien lo dice el nombre, esto es lo que se describe, ese momento en el que aquello que hacías ya no lo haces de la misma manera tras no tener motivos para realizarlo, simplemente la magia se termina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com