ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y contraste de “El señor de las moscas”


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Análisis y contraste de “El señor de las moscas”

A continuación, iniciaremos este análisis con una descripción de los principales sucesos que se presentan en la película y que forman parte fundamental de este documento pues la idea es contrastarlo con una teoría de las relaciones internacionales, como lo es el realismo clásico.

"El señor de las moscas", una historia sobre el salvajismo y la supervivencia. La historia, que tiene lugar durante una guerra indefinida, comienza cuando un grupo de escolares ingleses sobreviven a un accidente aéreo y se encuentran varados en una isla desierta sin ningún adulto. Esto puede parecer una oportunidad atractiva para cualquier adolescente que busque la libertad, pero el grupo pronto se degenerará en una mafia, aterrorizándose e incluso matándose unos a otros.

Sin las figuras de autoridad habituales para dirigir a los niños, deben valerse por sí mismos. Ralph, uno de los chicos, asume una posición de liderazgo. Él sabe poco más que cualquiera de los otros, pero logra reunirlos en un solo lugar y es elegido como líder. A su lado está el Piggy compasivo, inteligente, pero fatalmente torpe, un personaje muy bien representado que sirve como la conciencia de Ralph.

La tribu de Jack caza y mata a un cerdo real, y pega la cabeza del animal en una lanza. Los miembros del grupo se pintan la cara y comienzan una frenética adoración de la cabeza del cerdo, incluidos los sacrificios a la bestia. Durante esta adoración satánica, los chicos se matan entre sí.

Una vez que las tropas de Jack afinaron sus habilidades de caza, se mudaron a Ralph. No tiene sentido atraer a su mejor naturaleza ahora. Han abandonado toda compasión. Ralph está acorralado y parece perdido cuando de repente un adulto, un oficial de la marina, llega a la playa con su uniforme resplandeciente. Su apariencia pone a todos en estado de shock.

El oficial está disgustado con el salvajismo de los niños, pero luego mira su crucero en la distancia. Él ha salvado a los niños de su mundo violento, pero está a punto de amontonarlos en un barco militar, donde el salvajismo y la violencia continuarán aparentemente. En el último momento de la película el oficial se prepara para sacar a los niños de la isla en un crucero que ahora estará cazando a su enemigo de la misma manera implacable.

La elección de Ralph es impugnada por Jack, un cliente genial con su propio escuadrón de seguidores, un antiguo coro bajo su dirección. Jack es una fuerza de la naturaleza con intenciones de liderar grupos de caza en las profundidades de la selva primordial. Con la planificación de Piggy, el liderazgo reacio de Ralph y la energía de Jack, los náufragos establecen una aldea próspera y próspera, al menos por un día o dos. Pronto, los pocos esfuerzos sensatos, como mantener un fuego encendido en todo momento, quedarán en el camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com