ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De La Sociolinguistica A La Enseñanza De La Lengua


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Psicología / APORTACIONES DE LA SOCIOLINGUISTICA A LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA

APORTACIONES DE LA SOCIOLINGUISTICA A LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA

Ensayos Gratis: APORTACIONES DE LA SOCIOLINGUISTICA A LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.146.000+ documentos.

Enviado por: cemsys 30 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 312 | Páginas: 2

Views: 29

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

APORTACIONES DE LA SOCIOLINGUISTICA A LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA

La autora nos dice que el objetivo en la enseñanza de la Lengua es, formar lectores y escritores; hablantes y oyentes competentes. Enseñar lengua en la educación primaria desde una perspectiva comunicativa, funcional y constructivista, supone, además de un importante cambio conceptual sobre los modelos pedagógicos, introducir cambios significativos dentro y fuera del aula, para darle coherencia a esta forma de entender los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El objetivo prioritario es enseñar y aprender a hablar, a escuchar, a leer, a entender y a escribir. Se trata de enseñar procedimientos, de combinar recursos, de conocer las posibilidades y las intenciones comunicativas y reflexionar sobre el lenguaje. Las actividades de escribir siempre tienen una Finalidad y un destinatario: antes de empezar a escribir sabemos para qué escribimos y a quién escribimos; y ello determina el modo de hacerlo.

Que los “saberes” que abarcan la formación del profesorado en ésta área son: conocimiento de las variedades lingüísticas y sus funciones; factores cognitivos, sociales y culturales que condicionan la adquisición y el uso de la lengua y métodos y técnicas, para alcanzar los objetivos.

Un educador debe tener un conjunto de cualidades que respondan a las exigencias de los alumnos, sin embargo, cada profesional utiliza las herramientas más aptas para construir pensamiento cognoscitivo colectivo entre sus participantes. También debe ser capaz de alcanzar nuevas metas, querer aprender cada día más, tener esa motivación por investigar los diferentes tipos de lengua que existen y ampliar el conocimiento que le permitan ir de la mano con sus alumnos.

La sociolingüística nos permite una forma diferente de observar a la escuela, como una institución y un ámbito completamente social, pues es necesario educar a personas, no solamente en lo académico, sino también educar en lo personal y social. Así pues, la educació

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n persigue dos finalidades básicas en el alumnado. ...

Leer Ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com