ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Star


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  4.031 Palabras (17 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 17

La presente investigación se refiere a la aplicación y seguimiento de la Auditoría Administrativa dentro de la empresa STARBUCKS COFFEE COMPANY, sucursal “La Isla Acapulco”.

Para STARBUCKS COFFEE COMPANY, la auditoría administrativa es una herramienta de gran utilidad que le sirve para detectar hallazgos dentro de las distintas áreas con las que cuenta.

En la actualidad las diferentes empresas requieren de la utilización de la auditoría para todos sus aspectos, ya que através de ella se pueden tomar decisiones mejor enfocadas a la realización y alcance de todos los logros, así como también mediante el uso de la auditoría los altos ejecutivos se encuentran informados de la situación en la que se encuentra su empresa y es así como amplía su enfoque hacia la toma de decisiones; de una buena planeación, puede resultar en la mayoría de los casos una buena auditoría, pero en caso de obtener como resultado lo contrario, la auditoría administrativa permite realizar nuevos planes de acción y desarrollo para mejorar el rumbo y perspectiva de la organización.

El objetivo principal es identificar cual es la finalidad, objetivos y beneficios de la aplicación de la auditoría administrativa.

Con este fin se llevó a cabo a la siguiente investigación que ha sido realizada de acuerdo a los conocimientos de auditoría obtenidos con anterioridad, para poder dar a conocer cuál es el papel desempeña la auditoría en la actualidad, en este caso en la empresa STARBUCKS COFFEE COMPANY.

ANTECEDENTES

Nuestra herencia

Cada día, acudimos a trabajar con la esperanza de conseguir dos cosas: compartir el mejor café con nuestros amigos y contribuir a que el mundo sea un poco mejor. Así era cuando abrió la primera tienda Starbucks en 1971, y así continúa siendo hoy.

En aquel entonces, la empresa era una sola tienda en Pike Place Market, un mercado histórico de Seattle. Desde su estrecho escaparate, Starbucks ofrecía algunos de los mejores cafés en grano recién tostados del mundo.

El nombre, inspirado por la novela Moby Dick, evocaba el romanticismo de alta mar y la tradición marítima de los primeros comerciantes de café.

En 1982, Howard Schultz (presidente y CEO de Starbucks) entró por primera vez en una tienda Starbucks. Desde que tomó su primera taza de Sumatra, se sintió atraído por Starbucks: un año después se incorporó a la empresa.

Un año más tarde, en 1983, Howard viajó a Italia y quedó cautivado por las cafeterías italianas y el romanticismo de la experiencia de tomar un café. Tuvo la visión de llevar la tradición de la cafetería italiana a los Estados Unidos.

Un lugar donde conversar y sentirse parte de la comunidad. Un tercer lugar, entre el trabajo y el hogar. Se marchó de Starbucks durante un tiempo para poner en marcha sus propias cafeterías Il Giornale. Pero regresó en agosto de 1987 y compró Starbucks con ayuda de otros inversores locales.

Desde el principio, Starbucks se propuso ser una empresa diferente. Una empresa donde no solo se honrase al café y a su rica tradición, sino donde, también, se crease una sensación de conexión.

En el año 2002, hace una alianza estratégica con ALSEA e inicia operaciones en México el 6 de septiembre del mismo año.

En la actualidad, con más de 15 000 tiendas en 50 países, Starbucks es el principal tostador y minorista de especialidades de café del mundo. Y con cada taza intentamos hacer realidad tanto nuestra herencia como una experiencia excepcional.

Historia del logo

El primer logo conocido de Starbucks (1971-1987) es la imagen de una sirena con dos colas inspirada en una ilustración de un libro noruego del siglo XV. Inicialmente en Starbucks se vendía café en grano, té y especias, un tipo de comercio lejano al que conocemos.

En 1987, Howard Schutz, fundador de un negocio similar llamado Il Giornale, adquirió Starbucks, fusionando ambas compañías, y le dio al logo un toque más estilizado y el color verde que hoy relacionamos con la marca. Tal y como se puede observar, el logo de Il Giornale tiene cierto parecido al de Starbucks, que heredó sus estrellas. Se mantuvo así intacto hasta 1992.

En 1992 se le dio el último retoque al logotipo, quedando mucho más esquemático, ocultando parcialmente las “colas” de la sirena (es prácticamente imposible saber lo que son) y modernizando un poco los bordes y los colores. Así ha quedado desde entonces hasta nuestros días.

ALSEA

ALSEA es el operador de restaurantes líder en América Latina con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio multimarcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Pei Wei, Italianni´s, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón.

MISION

Nuestra misión: inspirar y nutrir el espíritu humano. Una persona, una taza de café y una comunidad a la vez.

PRINCIPIOS

Estos son los principios que rigen el cumplimiento de nuestra misión día a día:

Nuestro café:Siempre ha sido y será una cuestión de calidad. Nos apasiona saber que tenemos un compromiso socialmente, responsable con los proveedores de los mejores granos de café, esmerarnos en tostar los granos y mejorar la vida de la gente que los cultiva. Nuestro profundo interés en todos estos aspectos hace que nuestro trabajo jamás termine.

Nuestros partners:Se nos llama partners, porque lo que hacemos no es sólo un trabajo, es nuestra pasión. Juntos, adoptamos la diversidad para crear un lugar que nos permita a cada uno ser auténtico. Siempre nos tratamos con respeto y dignidad. Nos valoramos de acuerdo a este principio.

Nuestros clientes:Cuando nos entregamos de lleno a lo que hacemos, nos relacionamos con nuestros clientes, reímos con ellos y les levantamos el ánimo, aunque sea por un instante. Es cierto que comenzamos nuestro trabajo con la promesa de una bebida preparada a la perfección, pero es mucho más que eso. En realidad, se trata de relacionarnos con las personas.

Nuestras tiendas:Cuando nuestros clientes logran experimentar esta sensación de pertenencia, nuestras tiendas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com