ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance trabajo Diseña tu Start Up


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

Avance trabajo Diseña tu Start Up

1.- Problema

Partimos con una idea muy general acerca del problema de la contaminación ambiental, observando muchos aspectos que han influido en este problema, como por ejemplo el aumento de los vehículos, las industrias, urbanización de zonas rurales, gran cantidad de basura en las calles, poca cultura de la basura en las personas, diariamente, el comercio, las escuelas y otras instituciones tiran enormes cantidades de basura, predominando el papel y el plástico.

Nos dimos que cuenta que todo esto genera problemas con la capa de ozono, hay destrucciones de bosques, contaminación en los océanos, perdida de la diversidad debido a la deforestación, y el sobre aprovechamiento de animales y plantas silvestres, etc.

Analizando todos estos temas, teníamos que tomar el que estuviera más al alcance de nosotros como grupo, en temas de recursos, tiempo, ubicación, etc. Así que escogimos el problema de la gran cantidad de basura que hay tirada en las calles, del que también derivó los pocos basureros que hay y que muchos de ellos están en mal estado.

Al profundizar y focalizarnos más en este problema detectamos que muy pocas personas ocupan los basureros, también vimos que por falta de basureros las personas  guardan la basura en sus bolsillos o simplemente lo tiran a la calle, lo que genera el problema de contaminación y además existe el problema estético dentro de la ciudad, no es grato caminar y ver basura botada por todas partes, disminuye la calidad de vida de la gente y la comodidad que las personas sienten al desplazarse por la ciudad.

2.- Principales ideas de solución.

        Nuestras ideas de solución pasaron por varias etapas, pensamos en dar charlas constantemente para la comunidad y que tomaran conciencia de este problema, entregar folletos que nos indicaran cuando demoran en desintegrarse los distintos tipos de materiales que dejan botados en la naturaleza, etc., pero teníamos que llegar al punto en que nuestra idea fuera rentable y que nos pudiera generar ganancias, ya que ese es nuestro objetivo además de ayudar a la comunidad con la contaminación.

        La idea que escogimos se basa en aumentar el número de basureros en las calles, junto con crear basureros con diseños llamativos e interactivos, como por ejemplo un basurero con diseño de aro de basquetbol, crear basureros que salgan de lo común, de esta forma buscamos que la gente, especialmente los niños los vean desde lejos y sientan la necesidad de usarlos cada vez que puedan, generando así conciencia desde pequeños y que botar la basura se convierta en algo más ameno. Como punto extra junto con mejorar el problema de la contaminación en la ciudad también ayudaremos a la estética.

        Como una idea secundaria pensamos también en entregar mantención, obviamente con un costo aparte para quienes hayan adquirido nuestro producto es decir, las municipalidades o empresas que así lo deseen, de esta forma los basureros podrán mantenerse mucho más tiempo operativos y nuestra idea de disminuir la contaminación y generar cultura se mantenga vigente durante mucho más tiempo.

3.- Idea de Negocio

Las ideas de negocio fueron muchas, pero elegimos la más llamativa según nuestra opinión.

NOMBRE DEL PROYECTO: “Basurero Alcancía”

 A.- Descripción del producto

Hemos detectado en la ciudad de Chiguayante la falta de basureros y muchos en mal estado. Es por ello que nuestro proyecto es aumentar la cantidad y mejorar la calidad de basureros y no tan solo eso, sino crear un nuevo diseño al que llamamos “Basurero Alcancía”.

Este basurero tendrá la forma de un cerdito alcancía, el que llevará el mensaje “Aportando para el futuro”, provocando conciencia en las personas respecto a cuidar el medio ambiente con tan solo botar su basura en este basurero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com