ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avatar Ensayo


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo

Identificar el desarrollo tanto económico, como humano en la película. Por medio del análisis de las escenas que son participes de nuestro tema de investigación.

Ensayo

Avatar es basada en dos mundos y en dos especies, el primero es la tierra en donde vivimos nosotros con sus respectivos habitantes los humanos y el segundo es Pandora, una luna del planeta Polifemo, en donde sus habitantes son los navi, son una especie de humanoides ya que es una mezcla algo extraña de felinos y humanos de color verde, pero con una mente humana salvaje. Así que se inicia un proyecto científico liderado por la doctora Grace Agustine, cuyo objetivo esta en estudiar la cultura, especie y habitad de los navi.

Al analizar los diferentes puntos de vista de Avatar, podemos afirmar que por parte de los científicos es el estudio y descubrimiento de una nueva especie, caso contrario del ejercito y de una empresa privada es el de establecer un proyecto de explotación de recursos minerales, dirigido por Parker Selfridge en lo civil y por el coronel Miles Quaritch en lo militar. Están en busca de un valioso mineral llamado unobtainium, el único problema es que este valioso material se encuentra debajo del árbol madre llamado así por los navi, pero que es muy importante para el desarrollo del país y los fines personales de los inversionistas.

Jaque Sully, es un marinero parapléjico, que luego de que su hermano muriera se convirtió en un escogido del proyecto avatar, pues era el único que era compatible con el avatar navi creado para su hermano. Al ser marinero y soldado quedo bajo las ordenes del coronel Miles quien le asigno la misión de informarle el lugar donde se encontraba el árbol madre a cambio de devolverle sus piernas, aquí vemos como la teoría del desarrollo humano toma vida, pues jaque al sentir que podía volver a caminar y correr gracias al avatar navi se motivo a entrar con toda sus fuerzas a conocer este nuevo mundo, de este modo cuando se vio enfrentado con los lobos y que Neitiry le salvo la vida, se dispuso aprender todo lo que estos nativos conocían acerca del alma y la naturaleza. En el transcurso de que adquiere estos nuevos conocimientos se va enamorando de Neitiry y de este modo va perdiendo el objetivo de la misión. Gracias a esta aceptación por parte de los omaticayas logro que la doctora Grace pudiera ingresar a conocer algo de la ciencia de esta cultura.

Jaque, ya que se había encariñado con la nueva cultura, y viendo que el coronel Quaritch había enviado una tropa para destruir los bosques de los navi, se volvió en contra de ellos y detuvo el ataque, obteniendo así respeto dentro del clan.Desde los omaticayas podemos ver un desarrollo sostenible, que va dirigido a conservar y preservar lo más importante para ellos “la naturaleza “y lo que ella les ofrece. En sus mentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com