ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos Gestion De Los Sistemas De Calidad


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 7

Bibliografía

1922 - Nació en Omaha, Nebraska durante su juventud trabajo en un rancho como capataz.

1944 - Fue graduado de la Universidad de Yale con grado de bachiller

1947 - Baldrige inició su carrera en la industria de manufacturas en una compañía Fundidora de acero en Connecticut y alcanzó la presidencia de esa compañía en 1960.

1963 - Baldrige fue Presidente y Oficial Ejecutivo en jefe en Scovill, Inc., en Connecticut. Donde es acreditado como el líder de su transformación de ser una compañía trituradora de metales con problemas financieros hasta convertirla en un fabricante altamente diversificado de productos para el hogar y la industria.

Baldrige fue nominado para ser Secretario de Comercio por el presidente electo Ronald Reagan el 11 de diciembre de 1980 y confirmado por el Senado de los Estados Unidos el 22 de enero de 1981. Durante su mandato, Baldrige jugó un papel importante en el desarrollo y ejecución de la política comercial de la Administración. Él tomó el liderazgo en la resolución de las dificultades en la transferencia de tecnología con China, y la India. Baldrige celebró el primer gabinete conversaciones -level con la Unión Soviética en siete años, lo que allanó el camino para un mayor acceso de las empresas estadounidenses en el mercado soviético. Él estaba muy bien considerado por la mayoría de los líderes más prominentes del mundo.

Liderando esfuerzo pupila de la Administración para aprobar la Ley Export Trading Company de 1982, Baldrige fue nombrado por el Presidente para presidir un Consejo de Ministros a nivel del Comercio Strike Force para buscar a las prácticas comerciales desleales y recomendar formas de terminar esas prácticas. Él era el líder en la reforma de la nación antimonopolio leyes.

Premiado la excelencia gerencial de Baldrige contribuyó a mejorar a largo plazo en la economía, eficiencia y eficacia en el gobierno. Dentro del Departamento de Comercio, Baldrige redujo el presupuesto en más de un 30% y administrativas de personal en un 25%.

Como ayuda el premio Baldrige

El objetivo de la Ley de Mejora de Malcolm Baldrige National Quality de 1987 era mejorar la competitividad de las empresas de Estados Unidos. Su alcance ha sido ampliado a los servicios de salud y organizaciones de educación y para las organizaciones sin fines de lucro y el gobierno. El Congreso creó el Programa de Premios a la identificar y reconocer a las empresas el papel-modelo estableciendo criterios para la evaluación de los esfuerzos de mejora, difundir y compartir las mejores prácticas.

Liderazgo: La alta dirección debe fijar el rumbo en el que se moverá la organización el cual va encaminado a crear unos valores claramente enfocados hacia el cliente. En el mismo sentido, los líderes deberán tener en cuenta los intereses de todos los accionistas, encaminando sus acciones hacia la consecución de la satisfacción de los mismos. La participación activa de la alta dirección se traducirá en una planificación de acciones y revisión de resultados, en la difusión de la Calidad y el reconocimiento de logros y resultados de Calidad excepcionales. 1. LIDERAZGO (120 PUNTOS) Es la habilidad del líder para orientar el trayecto a seguir, a través de la estimulación, de todas las áreas que conforman un sistema de organizaciones; potenciando al máximo cada una de ellas y logrando, a través de la creatividad, la consecución de objetivos y la satisfacción de las necesidades de la empresa. El concepto de liderazgo organizacional hace referencia a la habilidad o capacidad interpersonal del líder o el proceso a través del cual éste influye, induce y anima a los empleados a llevar a cabo los objetivos de la empresa con entusiasmo y por propia voluntad.

Enfoque al cliente: La alta dirección debe fijar el rumbo en el que se moverá la organización el cual va encaminado a crear unos valores claramente enfocados hacia el cliente. En el mismo sentido, los líderes deberán tener en cuenta los intereses de todos los accionistas, encaminando sus acciones hacia la consecución de la satisfacción de los mismos. La participación activa de la alta dirección se traducirá en una planificación de acciones y revisión de resultados, en la difusión de la Calidad y el reconocimiento de logros y resultados de Calidad excepcionales. 1. LIDERAZGO (120 PUNTOS) El enfoque al cliente es el primer principio en el que se basa el sistema de gestión de Calidad en ISO 90. La 01 Política de Calidad, los Objetivos de Calidad, están definidos y fijados siguiendo el principio básico del enfoque al cliente. el concepto de liderazgo organizacional hace referencia a la habilidad o capacidad interpersonal del líder o el proceso a través del cual éste influye, induce y anima a los empleados a llevar a cabo los objetivos de la empresa con entusiasmo y por propia voluntad. Las empresas diseñan y elaboran un producto, prestan servicios, todo ello dirigido a sus clientes, actuales y futuros, y la venta de ese producto o servicio le reporta un margen de beneficio. Este es en resumen un planteamiento simplista de la relación empresa - cliente.

Enfoque de mercado: Segmentar adecuadamente nuestro mercado meta es clave para el éxito de los productos o servicio, pero una vez que éste es especificado es conveniente saber ¿Cuál es el tamaño real del mercado? Necesita saber ¿Cuál es el tamaño del mercado nacional? O quizá la pregunta sea sobre ¿El mercado Regional? Si es un producto internacional ¿Cuál es mi mercado global? En el análisis de la demanda, se deben estudiar aspectos tales como los tipos de consumidores a los que se quiere vender los productos o servicios. Esto es saber qué niveles de ingreso tienen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com