ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos practico Coca cola y chupa chups


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Monografías  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Alfredo Mendoza Vaca

Cursos: 3 ero ADM “a”

Casos practico Coca cola y chupachups

Coca cola

Para partir hablamos de la globalización de coca cola a todo el mundo ya que es una empresa multinacionales. La producción de esta empresa tiene varias consecuencias al momento de la producción y distribución de su producto.

Primero vemos las ventajas de la globalización de esta empresa ya que cuenta con una variedad muy grande de productos dentro del mercado hídrico, y con esto se ve un mejor movimiento de efectivo, más plazas de trabajo y mejora de producto y servicios.

Una desventaja que tiene es la explotación del medio ambiente que se globaliza en todas las fábricas de Coca-Cola y esto es distinto en cada país porque en el mundo hay varios raseros sanitarios con una diferencia entre América, Europa e india el mejor ejemplo es el que esta ubicado en india que Coca Cola emplea 2,7 litros de agua por litro de Coca Cola, en la India usa 4 litros de agua, con lo cual, tres litros de agua es contaminada y devuelta sin ninguna depuración siendo descargada en los campos vecinos, contaminado así los suelos y las aguas subterráneas.

Esta explotación ha producido que los productos de la coca cola sean prohibidos en varios lugares de india y no solo de india también en universidades de América e Europa.

En México explotan de forma muy irracional el acuífero más rico existente en la zona de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, y en 1999 sacaron del mercado sus productos en Bélgica, Holanda y Luxemburgo por una mal lavado de recipientes.

Moraleja “Las leyes ambientales deberían ser globalizadas también”.

Chupa chops

Analice

Chupa chups analizando el caso me doy cuenta que la empresa no solo le debe la globalización a la compra y venta sino que también por la buena planeación estratégica que cuentan , chupa chups se ha establecido en Japón con una estrategia poco común “fúmate un Chupa Chups”.

Esto hizo que las personas no se reserven al fumarse su tabaco, ya que se gasta un 20 % en estrategias de marketing y publicidad para romper las barreras y conseguir una imagen global.

La ventaja que tiene también en la globalización es que antes de la comercialización se preocupan por los gustos dentro mercado y con esto les da un mejor entendimiento para la producción.

 - ¿Cuál es la principal ventaja competitiva de Chupa Chups?

Los valores que definen al grupo Chupa Chups son la innovación, el trabajo en equipo, el liderazgo, personas motivadas y comprometidas, visión global, eficacia y eficiencia, la orientación al cliente y la orientación a la aportación de valor.

 - ¿Cual es la diferencia entre el proceso de internacionalización y el de globalización?

La internacionalización es una estrategia para poder llegar a la globalización

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com