ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico 1 Coca-Cola FEMSA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Control y técnicas de ventas

María Camila Vanegas Agredo

Sugey Rojas Moreno

Dirección comercial

2022

Solución al caso práctico

1. ¿Consulte cuáles son los tres ejes que Coca-Cola maneja a través de la plataforma de sostenibilidad?

En Coca-Cola FEMSA definen la sostenibilidad como la generación continua y simultánea de valor económico, bienestar social, ambiental y la integran como una constante dentro de la compañía al ser un pilar del Marco Estratégico que guía las decisiones del negocio para obtener un crecimiento rentable en el largo plazo.

De esta forma, su estrategia está basada en tres grandes pilares: Nuestra Gente, Nuestra Comunidad y Nuestro Planeta; sustentados en la ética, valores, colaboración y servicio, siempre con una sola visión: transformar positivamente a sus comunidades.

  • Nuestra gente: en este primer eje se busca contribuir con el desarrollo y calidad de vida de los colaboradores, ofreciéndoles un entorno positivo que les ayude a crecer personal y profesionalmente. Este eje se basa en la gestión y desarrollo del talento, creando un ambiente donde los colaboradores se sienten incluidos, tienen posibilidades de desarrollo, se reconocen sus logros y se les otorga valor dentro de la organización.
  • Nuestra comunidad: este eje busca contribuir al desarrollo de comunidades sostenibles, siendo agentes y promotores de cambios que mejoren el estilo de vida de la sociedad, para cumplirlo se llevan a cabo actividades enfocadas en el estilo de vida saludable que promueven buenos hábitos de alimentación y actividad física en la comunidad, también se incluye el desarrollo sostenible que ayuda a construir  comunidades más seguras y en mejores condiciones, así como su compromiso con el abastecimiento sostenible donde se trabaja de la mano con los proveedores para disminuir el impacto ambiental y social derivados de las acciones comerciales de la compañía.
  • Nuestro planeta: este eje se centra en minimizar el impacto ambiental causado por las operaciones realizadas en la compañía,  este es un  factor determinante para las organizaciones que buscan la sostenibilidad, el operar en entornos sanos, seguros y en condiciones medioambientales optimas, coca cola al ser consiente de esto impulsa y aplica  campañas para el cuidado del agua adquiriendo como compromiso el devolver el agua que usan en sus procesos, reponiendo y conservando las fuentes hídricas usadas para este fin. También se comprometen a que sus materiales se usen de manera eficiente evitando el desperdicio y contribuyendo al reciclaje, así como garantizar la eficiencia energética en toda la cadena de valor, integrando fuentes y tecnologías limpias y renovables para reducir las emisiones de carbono.

2. ¿Cuáles son los criterios para la selección de los Canales de Distribución?

El canal de distribución de los productos Coca-Cola es directamente de la planta, mediante camiones y camionetas propias de la empresa, que permiten trasladar el producto por toda la ciudad a diferentes comercios, tiendas de autoservicio, pequeños almacenes o grandes supermercados, para luego hacerlo llegar a sus consumidores.

Coca-Cola diseña sus canales de distribución con la finalidad de que estén al alcance del consumidor final, por lo que podemos definir que sus criterios de selección para dichos canales son:

  • Cobertura del mercado: Al ser una marca conocida a nivel mundial, Coca-Cola debe asegurarse de que sus distribuidores están en la capacidad de entregar sus productos en cualquier parte del país.
  • Control y costo: al ser un producto con alta demanda en el mercado se debe llevar un control de entradas y salidas directamente con la planta y al pasar a las manos del consumidor el designa el costo y precio.
  • Intermediarios: por medio de los agentes de ventas y después con sus propios camiones realizan la entrega del producto en los establecimientos y de esta manera tienen más cerca sus productos.

3. ¿Cómo Coca-Cola realiza la selección del mercado objetivo?

Como lo menciona la propia organización, “Coca-Cola es para todo aquel que desee pasar un buen momento, solo o acompañado, relajado o divertido, pero siempre sereno y fresco” por lo que podemos decir que el mercado objetivo de Coca-Cola son los consumidores de todas las edades, géneros, etnias, estilos de vida e ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com